Mientras el cielo marcaba un día gris y apagado, puertas para adentro los fanáticos vivían la final regional de League of Legends -el eSport más popular del mundo- como una verdadera fiesta.

Ayer tuvo lugar en Santiago de Chile el partido que definió cuál es el mejor equipo de América Latina de LoL. De un lado estaba Kaos Latin Gamers, representante de la región de América Latina Sur, y del otro Infinity Esports, campeón de América Latina Norte.

Tras barrer a su rival en tres partidas ganadas seguidas, Infinity Esports se coronó como el nuevo campeón frente a 8.000 personas -y 400.000 espectadores online- en el Estadio Movistar en Santiago de Chile.

(Flickr: @LoL Esports LAS)
(Flickr: @LoL Esports LAS)

La partida empezó puntual a las 17:00 tras una serie de espectáculos que sirvieron como calentamiento.

El combinado del norte que incluye jugadores de Venezuela, Perú, Colombia y México no llegaba como el favorito, pero se alzó con el trofeo luego de haber dominado en todo el partido.

El trofeo de la final. (Flickr: @LoL Esports LAS)
El trofeo de la final. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Durante la conferencia de prensa post partido, el colombiano Sergio "Cotopaco" Silva evaluó: "Sí esperaba ganar, pero no de esta manera. Se dieron muchas cosas del otro lado, nosotros estuvimos ordenados".

Nicolás "Fix" Sayago declaró que "perder es parte del juego, como nosotros hemos ganado 3-0 hoy nos toca perder".

Porqué es tan popular League Of Legends en todo el mundo

El juego consiste en intentar destruir la base rival usando 5 personajes con características distintas. El primero que gana 3 partidas es el ganador del encuentro. Es uno de los eSports más complejos por la cantidad de combinaciones posibles (hay 140 personajes seleccionables) además de la toma de decisiones constante y la estrategia que conlleva. El juego es actualizado semana a semana con nuevo material y su descarga es gratuita.

Los 8.000 concurrentes pagaron un promedio de U$S 20 la entrada.(Flickr: @LoL Esports LAS)
Los 8.000 concurrentes pagaron un promedio de U$S 20 la entrada.(Flickr: @LoL Esports LAS)

Fue desarrollado en 2009 por Riot Games. Hoy por hoy cuenta con más de 100 millones de jugadores activos; más de 3,6 millones de horas visualizadas en sus transmisiones via streaming tan sólo en América Latina y un torneo anual que comprende 15 ligas regionales que corona un campeón mundial. Esa final tendrá lugar durante todo octubre en Corea del Sur.

Más allá de que Infinity Esports fue coronado como el mejor equipo latino, Kaos Latin Gamers también irá a la final ya que ambos representan a sus respectivas regiones. Pero eso cambiará desde el año que viene.

En 2019 América Latina Sur y América Latina Norte se fusionarán en una sola liga. "Creemos que vamos a tener una liga mucho más competitiva" asegura Santiago Kegevic, eSports Manager de Riot Games.

SEGUÍ LEYENDO