Se ofrece una edición limitada con la firma de Messi, exclusiva para clientes de Personal
Se ofrece una edición limitada con la firma de Messi, exclusiva para clientes de Personal

El Huawei Mate 9 Lite, lanzado mundialmente en noviembre de 2016, llegó a la Argentina. Se trata de un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas full HD y vidrio ligeramente curvo.

Se destaca su sensor de huella digital trasero 3.0, de reconocimiento dactilar 360 y con cuatro niveles de seguridad. Se desbloquea en apenas 0,3 segundos, lo cual lo posiciona entre los equipos más veloces del mercado en este sentido.

Cuenta con el procesador Kirin 655 de ocho núcleos (4 corren a 2,1GHz y otros 4 a 1,7GHz) y un coprocesador de bajo consumo. Además integra 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Uno de los aspectos más interesante es su cámara trasera dual de 12 MP y 2 MP, para lograr profundidad de campo. La cámara frontal o de selfie es de 8 MP e integra un gran angular para hacer fotos grupales. El teléfono ya está disponible en las principales tienda minoristas del país, a partir de los $8.999.

Cuenta con cámara dual de 12 MP y 2 MP
Cuenta con cámara dual de 12 MP y 2 MP

Durante la presentación en Buenos Aires se destacaron las posibilidades de la cámara para hacer tomas de todo tipo. El fotógrafo Lucas Warat compartió sugerencias para usar el equipo en modo profesional, donde se puede ajustar la entrada de luz y balance de blancos para fotografiar paisajes.

Lucila Godoy, por su parte, mostró el modo de "composición gastronómica" para que se luzcan los colores de los platos en las imágenes. Y Camila Talpone dio consejos para hacer fotografía de moda, además de mostrar el efecto bokeh para retratos.

Tiene un procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno
Tiene un procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno

"Huawei ocupa el puesto 9 dentro de las 10 empresas que más invierten en Investigación y Desarrollo: lleva $45 mil millones invertidos en los últimos 10 años y cuenta con 15 Centros de I+D en el mundo", destacó Denise Sommerfeld, directora de marketing y retail de Huawei Devices Argentina, en el marco del evento.

LEA MÁS: