¿Es verdad que Apple llega a la Argentina?

Se difundió que se abrirán tiendas oficiales del gigante de Cupertino en el país, ¿pero cuánto hay de cierto? Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Todos los locales Apple Premium Reseller venden exclusivamente productos de Apple y de su ecosistema, ofrecen servicio técnico especializado y capacitación para los usuarios (cortesía OneClick)
Todos los locales Apple Premium Reseller venden exclusivamente productos de Apple y de su ecosistema, ofrecen servicio técnico especializado y capacitación para los usuarios (cortesía OneClick)

Apple tiene sus adeptos fieles. Algunos compran sus productos porque aseguran que son de mejor calidad que los de la competencia. Otros lo hacen porque dicen estar cómodos con el ecosistema de la manzanita. Y están quienes simplemente se sienten atraídos por esa "magia" que parece rodear al ecosistema.

También están los que miran con menos fascinación al gigante de Cupertino y los que son indiferentes. Pero lo cierto es que más allá del interés –declarado o no- por este universo, la marca es poderosa y genera repercusión. Por eso, la noticia de que Apple desembarcaría en el país que se difundió hace unas horas en varios medios generó una inmediata ola de interés. Pero ¿de qué se trata realmente? ¿se abrirán tiendas oficiales en Argentina?

Para entender el tema primero hay que explicar algunas diferencias. "A nivel global, existen tres clases de tiendas: los Apple Store –solo hay tres en América Latina (dos en Brasil y uno en México) –; las Apple Premium Reseller (APR), que son las que vamos a abrir en la Argentina y las tiendas Apple Authorized Reseller (AAR)", explica Juan Pablo Montoya, brand ambassador de OneClick.

Local en el shopping DOT (cortesía de OneClick)
Local en el shopping DOT (cortesía de OneClick)

La novedad, entonces, es que OneClick abrirá en el país tres locales con la misma estética y look and feel de las tiendas oficiales de Apple. Son tiendas de reventa premium o APR, pero no son las únicas de este tipo en el país. De hecho hay otras que funcionan hace años como iPoint y Maxim Store.

"Maxim Store es APR desde 2008. Esto quiere decir que se venden exclusivamente productos Apple y accesorios del ecosistema Apple; se ofrece servicio técnico especializado así como capacitación en el uso de productos. El cliente tiene una experiencia similar a cualquier Apple Store", detalla Cristian Di Bucci, gerente de Marketing de Maxim Store, en diálogo con Infobae.

En estos locales de reventa premium de Apple o APR figura esta certificación junto al logo de la manzanita, además del nombre del revendedor. OneClick se suma a estas tiendas APR con la apertura de tres negocios.

Ayer se inauguraron dos: uno de 130 metros cuadrados en el Shopping Alto Rosario, en Rosario; y otro de 190 metros cuadrados, en el Centro Comercial DOT de Buenos Aires. Mañana llega el turno de una nueva sucursal de 250 metros cuadrados en Palermo Soho.

Consultados por Infobae, desde Apple confirmaron la apertura de locales y remarcaron que "OneClick es un Apple Premium Reseller, un representante oficial de Apple en el mercado argentino. No es una tienda oficial propia de Apple, es un distribuidor autorizado".

El desembarco de la nueva OneClick (antes operaba bajo el nombre de Toolkit SRL) en Argentina empezó a mediados de 2016 "y se proyecta la apertura de 40 nuevos locales hasta el 2021 con el apoyo de Apple a través de inversiones directas conjuntas con el APR. La inversión inicial es de USD 8 millones, mientras que el total estimado es de USD 40 millones para los próximos tres años", según difundió la empresa por medio de un comunicado.

Además de las APR, y tal como se mencionó anteriormente, hay otros distribuidores que venden productos de Apple, pero no de manera exclusiva sino junto con una oferta variada de otras marcas. Para conocer los puntos de venta cercanos basta con ingresar a la página oficial de Apple.

LEA MÁS: 

Las mejores características del iPhone 8 y iPhone X

Las mejores aplicaciones del año, según Apple

iPhone X: ¿una genialidad o más de lo mismo?