Google Clips, la cámara de fotos inteligente

Potenciada por un algoritmo reconoce los momentos y rostros más interesantes para retratar. Hace tomas de manera automática. Mide 49 centímetros, pesa 60 gramos y se gestiona por medio de una aplicación

Compartir
Compartir articulo

Clips es una pequeña cámara de apenas 49 centímetros y 60,5 gramos que toma fotos y videos de manera automática. Y esto es posible gracias a un algoritmo que reconoce aquellos momentos que vale la pena retratar de manera instantánea.

Este cerebro digital que habita en la cámara está potenciado por machine learning, así que aprende con el uso.

infobae

"Enciende Google Clips y posiciona la cámara hacia tus rostros favoritos. Clips reconoce la gente con quien más tiempo pasas y cuanto más estás con ellos, más capturas hará de esas personas", dice el video promocional del dispositivo.

LEA MÁS: Google presentó sus teléfonos Pixel 2 y un nuevo ecosistema inteligente

Clips tiene una lente gran angular de 130 grados con apertura focal de 2,4. Además cuenta con puerto USB tipo C tipo C, 16 GB de almacenamiento, Bluetooth y Wi Fi.

LEA MÁS: Las mejores fotos de los nuevos lanzamientos de Google

Como no tiene pantalla para ver las tomas, se debe administrar desde una aplicación que se baja al celular. Funciona con cualquier smartphone que tenga Android 7.0 o superior. Desde la app se pueden ver o editar las tomas y compartirlas en las redes sociales.

El equipo cuesta USD 249 y se puede encargar online.

LEA MÁS: 

Google Assistant: las infinitas funciones del asistente virtual para el hogar (y la vida)

Pixel Buds, los auriculares de Google que traducen en tiempo real

Las características más destacadas del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL