Facebook lanzó Stories, para hacer publicaciones que duran 24 horas

La red social habilitó una nueva función que, al mejor estilo Instagram y Snapchat, permite decorar videos y fotos con filtros y stickers para luego compartirlos en privado o de forma pública, en una sección especial. Esta alternativa está disponible para iOS y Android

Compartir
Compartir articulo

Facebook comenzó a habilitar Facebook Stories que, al igual que como ocurre en Stories de Instagram, permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas.

La opción, disponible para iOS y Android, desembarcará, de manera gradual, en Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia.

Para hacer uso de esta nueva opción, la red social implementó un nuevo sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, marcos, filtros y otras funciones interactivas. Muy similar a lo que ofrece Instagram o Snapchat.

Sólo basta con tocar el nuevo ícono de la cámara en el margen superior izquierdo de Facebook o bien deslizar el dedo hacia la izquierda en el Feed de noticias.

infobae

Luego, para publicar la historia, hay que hacer click en el ícono "Tu Historia" que figura en el margen superior izquierdo del Feed de Noticias, en donde estará la barra de Facebook Stories.

A su vez, se puede compartir esas fotos o videos que se hayan creado con la nueva cámara sólo con algunos contactos en particular. Eso es posible gracias a la opción Direct.

Cuando se envía una publicación a través de esta alternativa, el contenido puede visualizarse hasta dos veces. Si transcurren 24 horas desde que se vio el mensaje, el contenido desaparecerá y no se podrá abrir otra vez.

"Nuestra estrategia con este trabajo es simple: queremos facilitar formas divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y videos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento", aseguraron desde la red social, en un comunicado.

LEA MÁS:

Facebook se copia de Tinder: sumó una nueva función para "descubrir gente"

7 datos interesantes sobre Snapchat

9 trucos para usar Instagram Stories