Fernanfloo: "Tener cosas pero no tener con quién compartirlas no sirve de nada”

El famoso youtuber salvadoreño tiene un canal que casi alcanza los 18 millones de suscriptores y es el protagonista del clip más popular en Argentina. En su visita por el país habló con Infobae sobre sus inicios y sus planes para el futuro

Guardar

Nuevo

 
infobae

Se llama Luis Fernando Flores, tiene 23 años y es furor en YouTube, donde se lo conoce como Fernanfloo. Su canal llega casi a los 18 millones de suscriptores y su famoso tema El rap de Fernanfloo fue el video más visto en el país en 2016.

El salvadoreño está de visita en la Argentina para participar del Club Media Fest que se llevará a cabo el 10 de diciembre en GEBA. En el evento hablará con su audiencia, compartirá alguna se sus anécdotas y realizará, en vivo, el popular bottle challenge. El encuentro también convocará a otros youtubers famosos como Germán Garmendia, Lele y Kevsho, entre otros.

fernanfloo4 edited
Durante su estadía en el país, fue entrevistado por Infobae y habló de sus comienzos en esta profesión así como de sus planes para el futuro.
 

-¿Cuál es la clave para ser exitoso en YouTube?

-Lo más importante es que te guste, que de verdad te apasione, que tu sientas que lo harías aunque no te pagaran. Si tu sientes que lo harías aunque no te pagaran, pues qué más quieres. Y si la gente va a percibir que te gusta, va a transmitir esa alegría a través de la pantalla. Entonces, con el tiempo, incluso se podría vivir de esto, que es lo que me ha pasado a mí.

-¿Cuánto tiempo pasó entre el primer video que subiste y el momento en que empezaste a ver beneficios económicos?

-Como dos años. Empecé a subir videos poco a poco. El primer año me puse como objetivo llegar a mil suscriptores y alcancé los dos mil, o sea que dupliqué. El segundo año dije "quiero llegar a 10 mil" y logré 100 mil. Y ya de 200 mil para arriba sentía que, si bien no podía vivir de eso, sí podía darme los gustos como ir al cine, comprar juegos, o consolas. De 800 mil suscriptores para arriba ya lo consideraba un trabajo.

-¿Cuál es la principal fuente de ingreso de los youtubers?

-Más que nada la publicidad. Entras en youtube y hay publicidad y el dinero viene de esa publicidad. Yo, en mi caso, vivo más que nada de eso. Pero hay otros youtubers más pequeños a los que las visitas no les alcanza para sostenerse entonces hacen trabajos con marcas de videojuegos o empresas. Graban comerciales para tener otra fuente de ingreso aprovechando su fama también. Pero yo, como soy un poco flojo, no trabajo mucho con marcas. Como soy tan grande, con las visitas me alcanza; ahora si yo quisiera ganar más dinero, tendría que trabajar con las marcas, pero no soy tan codicioso.

-¿Qué sueño te queda por cumplir?

-Viajar más que todo. Pero mi meta es llegar a los 30 años y no tener que trabajar, ni estar editando, sino tener un ingreso pasivo, por ejemplo, alquilando propiedades: que venga un ingreso a mi bolsillo sin que yo haga nada, para poder viajar, disfrutar con mis seres querido. Y no pensar que si no trabajo este mes no tengo para comer. Ésa es mi meta, mi ambición y mi sueño.

-¿Ayudás a tu familia económicamente?

-Sí, claro que sí. Creo que es una de las cosas que más felices me hace: saber que soy útil. Creo que el ser humano siente esa necesidad de ser útil, así que en ese aspecto me siento feliz.

-¿Seguís soñando con tirarte de paracaídas?

-Sí, lo voy a hacer el otro año, probablemente en enero. Y posiblemente lo grabe si me lo permiten. yo le tengo más miedo al salto bungee que al paracaídas.

-¿Qué fue lo que más aprendiste en esta corta pero intensa trayectoria laboral?

-Aprendí que cualquier idea se puede alcanzar. Con constancia, esfuerza y dedicación se puede alcanzar.

-Cuando empezaste esto, ¿no te centraste en el dinero, pensaste que iba a ser sólo un hobby?

-Cuando yo empecé muy pocos realmente podían vivir de esto. En Estados Unidos más que nada se podía vivir de esto; en Latinoamérica era muy difícil, así que yo empecé más que nada de hobby. Durante el primer año no gané nada y mi primer sueldo fue de 7 dólares. Me alcanzó para un combo de Mc Donalds y luego se terminó el sueldo. Pero con el tiempo se iba sumando más gente, me comenzó a alcanzar para vivir y aquí estoy.

-En alguna nota te escuché autodefinirte como un muchacho tranquilo, ¿cómo es eso? ¿a qué te referís?

-El hecho de ser youtuber es casi como casarte con tu habitación, es casi ser un ermitaño. O sea, grabo un video una hora y lo edito otras ocho horas. Ahí ya son 9 horas. A veces incluso se me olvida que tengo que almorzar. Me levanto, llegan las 5 de la tarde y no he almorzado, es que se me olvida. Y ahí mis padres están: "que tienes que comer, te vas a enfermar". Pero lo que más hago cuando salgo es ir al cine con amigos, con primos y ya.

-¿Qué tipo de películas te gusta ver?

-Me gustan las animaciones, las infantiles, de acción y las de miedo. Cuando hay una de miedo al día siguiente la tengo que ir a ver. Veo de todo, incluso las de romance y comedia.

-¿Cuál es tu videojuego favorito?

-Actualmente es League of Legends. No lo subo al canal simplemente lo juego yo. Es muy competitivo, yo soy muy competitivo. Me enojo mucho y si mi equipo no me ayuda les escribo y les digo que no sirven, que hagan su trabajo bien que por qué no ayuda. Y para subir a YouTube casi que todos me gustan, todos me sacan una sonrisa.

-¿Qué es lo más importante en la vida para vos?

-Las relaciones interpersonales; osea tener cosas pero no tener con quién compartirlas no sirve de nada.

LEA MÁS: 

Youtubers populares y millonarios: ¿cuál es la clave del éxito?

Quiénes son los youtubers más ricos del mundo

Guardar

Nuevo