Seis aplicaciones para editar selfies y dejarlas perfectas

(Instagram: Kim Kardashian)
(Instagram: Kim Kardashian)

No es novedad que las selfies son un fenómeno cada vez más habitual. Pero sacarse una foto a tan pocos centímetros de distancia puede ser más revelador de lo deseado. Difícil escapar a la lente que todo lo ve y deja en evidencia manchas, acné y puntos negros, entre otras tantas marcas de vida.

Sin embargo, hay gente que parece salir airosa de ese ojo escrutador y siempre se ve impecable en todas las fotos. Las celebridades son un claro ejemplo. Rostro de porcelana, ni una marca que muestre el paso del tiempo y siempre bien maquilladas. Y si bien es cierto que muchos famosos invierten tiempo y dinero en su estética, también es verdad que más de uno edita sus imágenes para verse perfectamente irreal.

Difícil escapar a la tentación de tunear una selfie, o cualquier foto para el caso, cuando cada vez surgen más opciones para hacerlo. Aquí un detalle de algunas aplicaciones que sirven para editar fotos en apenas pocos segundos.

Para los cultores de la belleza natural probablemente estos servicios no sean para nada interesantes. Para el resto, quizás resulte más que útil. En particular si algún día quiere rescatar una imagen o tiene ganas de inventar la perfección en pocos pasos y sin tener que recurrir a tratamientos estéticos.

1. Facetune

(Facetune)
(Facetune)

Es una de las app favoritas de las celebrities. Sencilla de usar, permite eliminar arrugas, manchas y mejorar la apariencia de la piel en pocos segundos. También permite reducir centímetros en la cintura, cadera o donde se quiera. Algunas de las celebridades que se cree que son fan de este programa son Kim Kardashian, Lindsay Lohan y Beyoncé, probablemente entre muchas otras. La contra es que es paga. Instalarla sale unos cuatro dólares. Está disponible para Android y iOS.

2. AirBrush

(AirBrush)
(AirBrush)

Es muy intuitiva y con funciones parecidas a las que ofrece Facetune pero la diferencia es que es gratuita. Permite blanquear la sonrisa, remover manchas, tapar ojeras y darle más luminosidad al rostro. También tiene una opción para sumar o quitar centímetros al cuerpo.
Se encuentra disponible para Android y iOS.

3. InstaBeauty

(InstaBeauty)
(InstaBeauty)

Al igual que las anteriores permite sacar las imperfecciones del rostro pero además viene con un plus: se puede añadir maquillaje. En el menú que aparece al pie de la foto se despliegan varias opciones que incluye la más amplia paleta de colores para los labios, los ojos y las mejillas. Se puede bajar para Android como para iOS.

4. Perfect 365

(Perfect 365)
(Perfect 365)

Muy útil para añadir maquillaje de forma digital. Tiene más opciones que las otras aplicaciones. Permite elegir entre varias opciones de tono y está disponible para Android así como para iOS.

5. Visage Lab

(Visage Lab)
(Visage Lab)

Permite sacar el tono rojo de los ojos que sale cuando se sacan fotos con flash. Al igual que las anteriores permite blanquear dientes, eliminar arrugas y remover granos así como pecas. Se puede bajar para Android y también iOS.

6. CreamCam

(CreamCam)
(CreamCam)

Tanto para Android como para iOS, sirve para borrar imperfecciones de la piel de forma automática. No tiene alternativa manual. Solo con un toque basta para que se haga la magia. Es sencilla de usar e ideal para eliminar tan solo imperfecciones de la piel como acné, puntos negros o exceso de brillo.

Últimas Noticias

Dudas sobre una pericia psiquiátrica que asegura que Juan Darthés “no presenta rasgos de perverso”: el abogado de Thelma Fardin dice que no está en la causa

El informe, que habría sido realizado días después de la denuncia por violación, fue difundido en el programa Los ángeles de la mañana. El defensor del actor, Fernando Burlando, sostuvo que “se reproducirá” en el juicio que se dará en Brasil

Barby Franco le presentó un candidato a Jimena Barón: “¡Va a ser el gran amor de tu vida!”

La participante de La Academia de ShowMatch invitó a la pista a Juan, de 50 años, empresario y amigo de Fernando Burlando, quien fue al estudio con un ramo de flores y una carta manuscrita para la cantante y jurado del certamen

“Ya es cuestión de gustos”: Carlos Vela habló sobre la ausencia de Chicharito en el Tri

El delantero del LAFC, declaró que no sabe las razones por las que Chicharito no está en el Tri, y que probablemente se trate de gustos y estilos del director técnico

Mar Tarrés sufrió un bajón de presión al costado de la pista en La Academia: “Me faltaba azúcar”

La influencer no entró a bailar y en la espera debió ser atendida por el personal médico del programa de Marcelo Tinelli

Luciana Salazar bailó en ShowMatch y su hija Matilda se robó todas las miradas: “No la podíamos sacar de la pista”

La niña de tres años empezó tímida, pero se fue soltando y cautivó a todos con su simpatía. Las dos compartieron sus experiencias con Teleshow: ¿Nace una estrella?
MAS NOTICIAS