
Sebastián Carrillo, militante del Movimiento Evita, fue asesinado de un tiro en la cara este domingo en el Barrio Independencia de José León Suárez, jurisdicción del partido de San Martín, a una cuadra de la Villa Curita, en medio de un supuesto tiroteo entre bandas, indicaron fuentes cercanas a la víctima a Infobae.
La bala que lo mató entró por su lagrimal izquierdo. El tirador todavía sigue prófugo. En la zona, aseguran que Carrillo ni siquiera fue una víctima del fuego cruzado. Se refugiaba en la casa de su novia y recibió el disparo cuando acercó su cara a una ventana.
El posible motivo del tiroteo sería una pelea por el control narco en el lugar, que lleva a balaceras frecuentes en el territorio.
Cuando el fuego cesó, la familia de su novia lo trasladó a una sala de la zona. Luego, fue derivado al Hospital Evita, donde fue pronunciado muerto.

Leonardo Grosso, ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, es uno de los mayores referentes del Movimiento Evita. Este mediodía se encontraba a las puertas del Cementerio Municipal de San Martín, a la espera de la llegada del cuerpo de Carrillo. Desde allí, aseguró a Infobae: “La novia de Sebastián llamó al 911. La Policía, que tiene una comisaría a ocho cuadras, nunca llegó. Esto no es un hecho aislado. Estamos hartos de que sea algo habitual. Es necesario que armemos una mesa judicial y política para abordar el problema”.
El hecho es investigado por la UFI N°5 de San Martín, con tareas encargadas a la DDI de la zona, que llegó al lugar del crimen poco después.
Por lo pronto, no se hallaron cámaras de seguridad que muestren la secuencia del hecho. Tampoco se encontraron testigos dispuestos a hablar. El miedo en la zona era evidente.

La sombra de “La Gorda Laura”
El negocio multimillonario de la droga en San Martín siempre fue una historia de hombres, con capos despiadados como “Mameluco” Villalba y su enemigo “Alicho” Alegre, que se hicieron fuertes en asentamientos como la Villa Billinghurst.
Ahora, se trata de una mujer en la periferia de la jurisdicción. Laura Manuela Gómez, alias “La Gorda Laura”, que se convirtió en la nueva figura del narcotráfico bonaerense cuando, a mediados del mes pasado, la jueza federal Alicia Vence ordenó una redada de 20 allanamientos contra su banda, que operaba en la zona de Villa Curita, a cuadras de donde Carrillo fue asesinado.

Gómez, de 44 años, beneficiaria de una Asignación Universal por Hijo y ex monotributista, cayó en un domicilio de la calle José Ingenieros al 3700, zona de José León Suárez.
Allí le encontraron 13 teléfonos y 40 gramos de cocaína, tras un año de investigación en su contra. Las escuchas a la banda revelaron una serie de compras y tramoyas dealer que fueron clave para la imputación de la Justicia federal.
“Mameluco” Villalba involucró a sus hijos en su esquema. Con los años, terminaron presos junto a él. “La Gorda Laura” hizo lo mismo: su hija Thalia Jacqueline cayó junto a ella en el operativo.
Por lo pronto, los investigadores del caso no cuentan con elementos para involucrar a la banda de Gómez en el hecho.
Últimas Noticias
“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales

El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez



