Balearon a un policía en Mar del Plata durante un tiroteo con delincuentes

El agente fue hospitalizado tras recibir un disparo en el estómago y debió ser operado. Los agresores huyeron y son buscados por la policía

Guardar
El agente fue hospitalizado tras
El agente fue hospitalizado tras recibir un disparo en el estómago y debió ser operado

Un policía resultó herido de bala este martes por la tarde durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en el asentamiento Villa Evita de Mar del Plata. El efectivo, de 43 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde ingresó lúcido y fue derivado al quirófano para una operación.

Según informó el medio local 0223, el hecho ocurrió en las inmediaciones de Tripulantes del Forunier y Camusso, donde un móvil policial acudió tras reportes de detonaciones a pocos metros de la comisaría.

El hecho ocurrió en las
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Tripulantes del Forunier y Camusso (Foto: 0023)

Al intentar intervenir, el funcionario policial fue herido en el estómago durante un forcejeo con los delincuentes.

El agente, identificado como Néstor Mariano Quinteros Yrigoin, de 43 años, encargado del Grupo Táctico Operativo, fue trasladado de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende. Ingresó lúcido y consciente, y fue derivado rápidamente al quirófano, donde lo intervinieron durante la tarde.

La investigación se concentra en esclarecer las circunstancias del ataque y localizar a los agresores, quienes escaparon y se refugiaron en el asentamiento tras el incidente.

El caso está bajo la órbita de la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6. La causa fue caratulada como lesiones leves.

Una policía Federal fue baleada por delincuentes al defender a su padre y su hijo de un asalto

“Ay, pá, llamá que me dieron”, gritó Jésica Janet Britez, oficial de la Policía Federal, tras ser baleada al intentar defender a su padre durante un asalto en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, a finales de julio.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad privada, muestra cómo la agente, de 36 años, resultó herida al enfrentarse a cuatro ladrones que intentaron robar el auto a su padre. En las imágenes se escuchan los disparos que desencadenaron la situación de peligro.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió el 31 de julio, poco antes de las 18, en la intersección de las calles Eva Duarte y El Cóndor. Britez, integrante de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, acompañaba a su padre, quien esperaba una grúa debido a un desperfecto mecánico en su Fiat Argo azul.

Dentro del vehículo se encontraba el hijo de Britez, un niño de nueve años, que presenció cómo su madre fue baleada por los asaltantes.

En ese momento, los delincuentes bajaron de un automóvil blanco y abordaron a padre e hija para robarles. La oficial dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, lo que desató un tiroteo en el que los asaltantes dispararon al menos cinco veces contra la policía. La agente resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital Balestrini.

Luego de recibir las primeras atenciones, fue derivada al hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada en condición estable y fuera de peligro, aunque sufrió un balazo en la zona intercostal derecha.

En el lugar, la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires recolectó vainas servidas e inició peritajes sobre dos vehículos estacionados alcanzados por disparos.

La Comisaría 3ra de Ciudad Evita llevó adelante las primeras actuaciones, con intervención de la UFI 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Garate. La causa fue caratulada como tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones. El arma reglamentaria utilizada por Britez, una pistola Bersa Thunder, fue secuestrada preventivamente.

Las fuentes señalaron que se analiza la posible participación de un joven que ingresó herido de bala en un hospital de Monte Grande, cuyas características físicas y vestimenta coinciden con uno de los implicados.

Se trata de un joven de 18 años, identificado con las iniciales D.S., quien recibió una herida de bala en el tórax y se encuentra en estado grave. Fue detenido y permanece custodiado en el hospital Santamarina de Monte Grande, donde sus tres cómplices lo abandonaron y se dieron a la fuga.

Según el diario Primer Plano, D.S. cumplía arresto domiciliario en el barrio 2 de Abril, en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Un vecino y amigo del padre de Britez relató a los medios: “Fue un ratito después de llegar que todo ocurrió. Hubo varios disparos. Vi el trabajo del personal de Balística porque balearon mi casa”. El testigo agregó: “Esto pasa recurrentemente. Desde las 17, hay un raid delictivo continuo. Un nene de nueve años estaba en el auto. Nieto de mi amigo. Dios estuvo ahí y los cuidó. Ciudad Evita se volvió un punto de referencia para los delincuentes, porque tiene salida para todos lados”.