Una chofer de un auto de una aplicación y dos pasajeras fueron víctimas de un salvaje robo por parte de tres delincuentes en el partido bonaerense de Lanús. La secuencia completa quedó registrada por una cámara de seguridad del edificio.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 18 horas, en la intersección de las calles O’Higgins y Las Piedras. Allí, los tres delincuentes aprovecharon el momento en que una de las pasajeras se subía al vehículo, un Ford Ka de color blanco, para ingresar y dar el golpe.
De acuerdo con las imágenes, primero se acercaron dos de los ladrones. Antes de que una de las usuarias del servicio cerrara la puerta trasera, uno de los delincuentes -armado- la abordó e ingresó en el vehículo. El otro fue directo hacia la conductora y la obligó a bajarse.
La escena fue tensa y duró apenas segundos. Los asaltantes agredieron físicamente a la conductora y una de las pasajeras, arrojándolos fuera del auto. Segundos después apareció en escena el tercer ladrón, que intentó sacarle el bolso a una de las víctimas que había caído al asfalto.
La tercera de las mujeres asaltadas salió por sus propios medios del asiento del acompañante. Ya con las víctimas fuera del auto, la banda huyó en el vehículo.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, agentes de la Comisaría Lanús 2° recuperaron el Ford Ka. Fue abandonado en la esquina de las calles Tucumán y De la Peña, de la misma localidad. Luego, fue entregado a su propietaria. En la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7. Por el momento, no hay detenidos.
“Llamaron al 911 y una patrulla llegó a los 20 minutos", aseguró un vecino al diario local Infocronos. “A una de las chicas le robaron el teléfono celular y a la remisera le sacaron todo. agregó.
Ladrón muerto en Lanús
Un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se enfrentó a tiros con dos delincuentes que le habían robado el auto a un vecino de 40 años en el partido de Lanús y mató a uno de ellos. Luego, detuvo al cómplice y recuperó el vehículo.
Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el violento secuencia ocurrió en las inmediaciones de la esquina de la calle Marco Avellaneda y la avenida Presidente Bernardino Rivadavia, en la localidad de Villa Caraza.
Allí, el oficial subayudante, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Lanús XV, observó desde su móvil a un hombre junto a un Renault Clio negro con las manos en alto. Al ver cómo el policía dentro del patrullero aparecía en la escena, lo primero que la víctima fue avisarle que era víctima de un asalto. “Están armados, me robaron el auto”, les dijo el propietario del Renault.
En ese momento, el vehículo aceleró y el oficial comenzó a perseguirlo por las calles del barrio. El trayecto que recorrieron no fue muy largo, aunque sí fue suficiente para que uno de los delincuentes sacara un arma y le apuntara al móvil policial.

La reacción del oficial bonaerense no se hizo esperar: de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el agente disparó su arma reglamentaria e impactó contra el baúl del Renault. El conductor, producto de la bala policial, perdió el control y colisionó contra otro automóvil que estaba estacionado.
Instantes después, el ladrón que manejaba descendió del vehículo mientras se sujetaba la cintura. Ese movimiento por parte del sospechoso hizo que el oficial efectuara un segundo disparo.
En ese momento, el delincuente cayó al suelo herido y al poco tiempo fue trasladado por una ambulancia a un hospital local, donde finalmente falleció en el quirófano. El cómplice, que había sacado el arma durante la persecución, fue detenido e identificado como B. N. C., un joven de 31 años. el ladrón muerto tenía 30.
En el interior del vehículo, los agentes secuestraron una pistola calibre 11,25 sin numeración visible y con seis municiones intactas. También se recuperó el vehículo robado. Las autoridades dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que calificó el expediente bajo los delitos de robo con arma y portación ilegal de arma de guerra. Además, no tomó medidas contra el oficial que le disparó al ladrón.
La pistola del oficial, una Bersa TPR 9, fue secuestrada para ser peritada. Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense requirió copia de las actuaciones sin disponer tampoco de medidas para el personal policial involucrado.
Últimas Noticias
El crimen de Lucas González: ya hay un policía condenado a perpetua con sentencia irrevocable
La Corte Suprema dejó firme la pena a Fabián Andrés López por fallas técnicas en su defensa

Prisión preventiva para “Bebote” Álvarez tras las amenazas de guerra por el control de la tribuna de Independiente
El líder de la facción disidente de la barra del Rojo se encuentra detenido desde mediados de noviembre, acusado de haber reunido a sus seguidores con la intención de desplazar al grupo oficial

Quedó firme la condena a 20 años de prisión para María Ovando por “permitir” el abuso de dos niñas
El fallo de la Corte Suprema cerró el proceso judicial tras rechazar la apelación de la defensa por incumplimientos formales en la documentación

Tiene muerte cerebral el chico baleado a quemarropa en Quilmes cuando charlaba en la vereda con su novia
Los tres sospechosos llegaron en una moto y, según los testigos, habrían intentado robarle

Vestido de policía y a los tiros: el asalto de “Tractorcito” Cabrera donde abandonó a su cómplice herido
El delincuente, que supo ser uno de los miembros de la banda de “El Gordo” Valor, está acusado, entre otros hechos, de protagonizar un violento ataque a un almacén que terminó en una balacera con el dueño del comercio



