Se incendió el hotel donde ocurrió el triple crimen de Barracas

El fuego se desató en el edificio de Olavarría al 600. Fue sofocado por Bomberos de la Ciudad. Allí fueron asesinadas tres mujeres en mayo pasado

Guardar
Se incendió el hotel familiar donde ocurrió la masacre de Barracas

Este jueves un incendio se desató en el hotel familiar de la calle Olavarría, entre Isabel La Católica y la avenida Montes de Oca, del barrio porteño de Barracas, donde la madrugada del 6 de mayo pasado Pamela Cobbas, Roxana Castro, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente de la masacre, fueron asesinadas por otro inquilino.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que el fuego se desató este jueves en el primer piso del hotel ubicado en Olavarría 1623, aunque todavía no pudieron determinar “cómo se originó“.

Al llegar, los bomberos y agentes de la Policía de la Ciudad se encontraron con dos adultos en el balcón de la propiedad que da a la calle, quienes se encontraban en buen estado, por lo que se desplegó una escalera por el frente para socorrerlos.

El fuego se inició en un ambiente que mide 5x4x3,20 metros en forma generalizada. Se atacó y fue dominado mientras otros bomberos rescataban a las personas del balcón”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

Las imágenes de los bomberos y policías en el incendio del hotel donde ocurrió la masacre de Barracas

Luego, los bomberos de la Ciudad realizaron una inspección de la totalidad de los ambientes, que fueron evacuados. “El primer piso, donde se originó el fuego, y el resto del edificio quedaron bajo la supervisión de la guardia, que se dedicaba a ventilar el lugar”, ampliaron.

Luego, será el turno de las pericias para detectar cómo comenzaron las llamas.

Hay que recordar que allí, el 6 de mayo pasado, en la habitación N°14 del primer piso estaban Pamela, Roxana, Andra y Sofía cuando Justo Barrientos, otro inquilino, arrojó un objeto incandescente hacia donde estaban las mujeres por motivos que se desconocen. Mató a tres.

Pamela fue la primera en perder la vida. Falleció al día siguiente del ataque en el Instituto del Quemado. Tenía 52 y era oriunda de Mar del Plata, se dedicaba a vender cosméticos y cobraba una pensión.

Mamá de dos hijos, Pamela estaba en pareja con Roxana, quien venía del Bajo Flores y también recibía una pensión. Ella murió con el 90 por ciento de su cuerpo afectado dos días después de la agresión en el mismo hospital que su pareja.

Pamela y Roxana
Pamela y Roxana

Andrea, en tanto, fue internada en el hospital Penna con extensas quemaduras y agonizó por seis días. Murió el 12 de mayo pasado. Había sido trabajadora en el sistema médico y venía un barrio periférico en Neuquén.

Sofía, la única sobreviviente y que fue protegida por su pareja, Andrea, cuando comenzaron las llamas; recibió el alta en los últimos días.

Barrientos quedó preso e imputado por haber provocado el incendio en la habitación del primer piso en el que vivían las cuatro mujeres por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, y lesiones en una causa que tramita en el Juzgado N°14, subrogado en el momento del hecho por el magistrado Edmundo Rabbione.

El pasado 6 de noviembre, cuando se cumplieron seis meses de la masacre, activistas LGBT hicieron un homenaje en las puertas del hotel que se incendió este jueves y donde mataron a las mujeres.

“En este edificio, el 6 de mayo de 2024 Pamela Fabiana Cobas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante fueron masacradas por ser lesbianas, en un ataque infundido por el odio y la discriminación, hecho que nos aleja de una sociedad inclusiva, equitativa e igualitaria. Fue lesbicidio. Justicia es que no suceda nunca más”, reza la placa de mármol que colocaron en el frente del hotel Canarias. Este jueves estaba intacta.