
Un hombre de 32 años fue detenido en Villa Ballester, por agentes de DDI de San Martín, acusado de haber atropellado y matado a un nene de 7 años, en Puerto Madero.
El hecho ocurrió el jueves por la madrugada en la Avenida Intendente Giralt y Macacha Güemes, cuando la víctima cruzaba la calle junto a su familia. En ese momento, el nene fue sorprendido por una moto negra de gran porte, que circulaba sin patente y a alta velocidad.
El sospechoso fue identificado como M.Silva, de 32 años, indicaron fuentes policiales a Infobae. El caso está calificado como homicidio agravado y es investigado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 46.
El hecho ocurrió cuando el menor, identificado como Ian, se alejó de su madre y cruzó la calle. En ese momento, fue embestido por una motocicleta que circulaba a alta velocidad con dos ocupantes que llevaban cascos. Tras el impacto, los motociclistas no detuvieron su marcha y se dieron a la fuga.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich en un vehículo particular, pero falleció a causa de las heridas.
Mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de un testigo presencial, se identificó la motocicleta involucrada como una Kawasaki Z900, registrada en el partido bonaerense de San Martín. Posteriormente, se estableció que el domicilio del propietario del vehículo se encontraba en Villa Ballester.
A partir del dato, los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montaron un operativo de vigilancia en el lugar y lograron detener a Silva al salir de la vivienda. El sospechoso fue trasladado y alojado en la DDI San Martín, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.
La madre del niño, Florencia, compartió con el canal TN el desesperante momento que vivió: “Lo mató como a un perro y siguió como si nada. No atinó a frenar nunca”. Entre lágrimas, relató que perdió la consciencia en sus brazos mientras buscaba ayuda. Finalmente, un transeúnte accedió a trasladarlos al Hospital Argerich, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero el niño falleció debido a la gravedad de las lesiones.
“Vi que mi nene se desvanecía y le pedí al policía que me llevara al hospital. Me dijo que no podía. Entonces, otro hombre, al que le estoy eternamente agradecida, me llevó al Hospital Argerich”, relató la madre, con la voz quebrada.
Un oficial de la Policía de la Ciudad acompañó al vehículo particular que trasladó al niño al hospital, realizando un cordón sanitario para agilizar el trayecto. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el nene sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Una fractura expuesta en una de sus piernas y otras lesiones graves complicaron las maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos médicos, Gonzalo falleció a la 1:15.
Florencia cuestionó la respuesta de las autoridades en el lugar: “Los policías me dicen que vieron a la moto girar, pero no dicen más nada. No vieron el choque, no vieron cómo me destrozaron a mi hijo”, declaró indignada.
Últimas Noticias
Florianópolis: le robaron la camioneta a cuatro argentinos y quedaron varados en Brasil
Son de Misiones. Los ladrones se llevaron su Toyota Hilux de un estacionamiento, además de dinero y documentos de los turistas

Se incendió un conventillo de tres pisos en La Boca: hay un muerto y cuatro heridos
El SAME asistió a 19 personas, evacuaron a 13 vecinos y cuatro pacientes fueron trasladados al Hospital Argerich

Tras más de un año de investigación, atraparon al líder de una organización narco en un megaoperativo en La Costa
En el mismo procedimiento, la Policía detuvo a otras dos personas involucradas en la venta de drogas en Santa Teresita y Mar del Tuyú

El Gobierno nacional oficializó el aumento de las recompensas por datos sobre Loan Peña y Lian Flores
La noticia llega tan solo días después de que se difundieran las imágenes de cómo se verían hoy los menores. La reconstrucción se realizó con inteligencia artificial

Encontraron más restos humanos en Caleta Olivia y evalúan si pertenecen a una persona desaparecida
Las partes recuperadas serán enviadas hacia la ciudad de Puerto Deseado, en donde buscarán determinar la identidad de la persona



