Conmoción en San Juan: una nena de 5 años murió aplastada por el portón de su casa

Se investigan las circunstancias del accidente doméstico. La menor había llegado a su hogar junto a su madre segundos antes de la tragedia

Guardar
Aldana Limolle, la víctima
Aldana Limolle, la víctima

El barrio de Nuevo Cuyo, en la provincia de San Juan, se encuentra de luto desde este lunes debido a la muerte de Aldana Limolle, una nena de 5 años. Cuando la menor llegó a su casa con su madre, el portón de ingreso colapsó y se le cayó encima. Si bien la trasladaron rápidamente, arribó sin signos vitales al hospital y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla.

Cerca de las 11, la niña y su madre llegaron a su domicilio en una moto de la familia. El padre salió al patio para abrir el portón, y fue ahí cuando el mismo se desprendió de su riel y cayó al suelo. Justó allí estaba Aldana, quien quedó atrapada debajo de la estructura de madera y hierro.

El portal local Tiempo de San Juan precisó que fueron sus propios padres quienes la trasladaron de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. La llevaron en un auto Renault 12.

Diario de Cuyo, en tanto, agregó que un móvil de la Comisaría N° 34 de la policía sanjuanina divisó el vehículo circulando a alta velocidad y prestó asistencia para acompañar a la familia durante el trayecto.

Una vez en el hospital, los médicos de guardia constataron que ingresó sin signos vitales. Sin embargo, le practicaron maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, que no surtieron efecto debido a la gravedad de las lesiones que la menor tenía, sobre todo, en la zona de la cara y la cabeza, de acuerdo a la información que publicó Canal 13 de San Juan.

El lugar donde ocurrió la tragedia. (Foto: Diario Huarpe)
El lugar donde ocurrió la tragedia. (Foto: Diario Huarpe)

Funcionarios de la Unidad de Abordaje Territorial del Ministerio Público Fiscal de esa provincia se hicieron presentes en el centro de salud. Tras constatar el fallecimiento se abrió una investigación por “muerte dudosa”. La instrucción está a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales, cuyo titular es el Dr. Iván Grassi.

En la casa de la niña, personal de Criminalística llevó adelante un peritaje para levantar pruebas que permitan esclarecer qué provocó la caída del portón. Además, se ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial para que le practiquen la autopsia.

Dos menores detonaron un explosivo en una iglesia e hirieron al pastor

Los chicos de 13 y 17 años pusieron el explosivo dentro de una mochila y lo dejaron cerca del altar
Los chicos de 13 y 17 años pusieron el explosivo dentro de una mochila y lo dejaron cerca del altar

Dos adolescentes de 13 y 17 años fueron detenidos el domingo al mediodía en una iglesia de la ciudad de Córdoba, donde momentos antes habían herido al pastor de turno con un explosivo que elaboraron a partir de líquidos químicos que portaban en una botella. Tras la detonación, los feligreses identificaron a los responsables y los retuvieron hasta la llegada del personal policial, que procedió a su aprehensión.

Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 12.30 en la iglesia cristiana Desarrollo Familiar, ubicada en la esquina de Pedro Nolasco Rodríguez y José Barros Pazos, en el barrio Urca de la capital provincial.

Al ser alertado desde la central de operaciones, un móvil policial se hizo presente en el centro religioso y constató que los adolescentes estaban reducidos por los asistentes a la misa dominical.

Los testigos del hecho les contaron a los uniformados que los jóvenes habrían ingresado al baño de la iglesia mientras se desarrollaba una ceremonia religiosa y, tras colocar la botella con líquidos químicos en una mochila en cercanías del altar, se produjo una explosión y el posterior derrame del contenido.

Carlos Gigena, el pastor que encabezaba la misa dominical, resultó herido tras la detonación y fue derivado al hospital Modelo de Cardiología local, donde le diagnosticaron una fuerte reacción alérgica como consecuencia de los productos químicos implementados para confeccionar el explosivo.

Al realizar las averiguaciones de rigor, personal de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba determinó que los niños eran compañeros de escuela y realizaron el experimento con sustancias químicas luego de haberlo visto en la plataforma YouTube.

Guardar