Un vecino de Remedios de Escalada mató a un chico de 17 años al defenderse de un intento de robo en la puerta de su casa

El presunto ladrón estaba acompañado de dos cómplices que huyeron. La causa se investiga como homicidio y robo en tentativa

Guardar

Nuevo

Un hombre mató a un adolescente de 17 años que intentó robarle en Remedios de Escalada
Un hombre mató a un adolescente de 17 años que intentó robarle en Remedios de Escalada

Un vecino de 56 años de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, mató de un disparo por la espalda a un adolescente de 17 años que habría intentado robarle junto a dos cómplices. Todo sucedió cuando se encontraba en la vereda de su casa, acompañado de una mujer, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El intento de robo ocurrió este domingo por la noche en la esquina de Cordero y José Ingenieros, en la zona Sur del Conurbano, según precisó Diario Conurbano.

Fuentes del caso dijeron que la pareja fue sorprendida por los tres presuntos ladrones y, en ese momento, la víctima del asalto, identificado como L.A.D., extrajo una pistola Bersa calibre .40 y comenzó a dispararles. Los delincuentes respondieron a los tiros y lo hirieron en una pierna y en una mano.

En la balacera, uno de los sospechosos recibió un tiro en la espalda y quedó tendido sobre la calle Cordero, mientras que sus dos cómplices huyeron y aún no fueron hallados.

Tras el tiroteo, un llamado al 911, alertó a la Policía Bonaerense. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a S.A.S.O., herido de bala. En la escena, que fue preservada para las pericias, los efectivos incautaron la pistola Bersa del vecino y otra calibre 9 milímetros, que sería de los delincuentes, detallaron las fuentes a este medio.

S.A.S.O. fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde murió minutos después. Aunque circuló una versión que señalaba la participación de una viuda negra en el episodio, los investigadores lo descartaron, por el momento.

La causa se investiga como homicidio y robo en tentativa y quedó en manos el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI N° 6 de Lanús. Asimismo, la fiscalía del fuero de responsabilidad Juvenil N°5 de Lomas de Zamora solo tomó intervención para la autopsia, precisaron los informantes.

En mayo pasado sucedió una situación muy similar cuando un colectivero forcejeó con un motochorro que intentó robarle, le sacó el arma y lo mató. Sucedió en Gregorio de Laferrere, en la zona Oeste del Conurbano. La víctima, que también es personal reservista del Ejército Argentino, fue atacada cuando llegaba a su casa en auto.

El caso tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre la calle Valentín Gómez y fue capturado por una cámara de vigilancia de la zona. Las imágenes muestran a la víctima, un hombre de 44 años, llegando a la vivienda en su auto particular casi a las 18.30, cuando ya había caído la noche.

El vecino estaba por ingresar al garaje cuando de pronto frenó una moto con dos sujetos a bordo: el que iba como acompañante se bajó y lo amenazó a punta de pistola. Pero el chofer de colectivos se resistió al robo y comenzó a forcejear hasta que logró quitarle el arma al asaltante y abrió fuego en medio del enfrentamiento.

El motochorro cayó al suelo tras recibir al menos dos balazos. Personal médico luego constató el fallecimiento. Fue identificado como Cristian Gabriel Sotelo. Tenía 22 años y domicilio registrado en Ciudad Evita, otra localidad matancera. Su cómplice se dio a la fuga en la moto ante los disparos y es intensamente buscado.

Efectivos de la Comisaria Este Segunda de La Matanza trabajaron en la escena del hecho y secuestraron el revólver calibre .32 que portaba el ladrón fallecido.

Guardar

Nuevo