Treparon una reja para entrar a robar a una peluquería de Palermo y los detuvieron in fraganti

La Policía de la Ciudad encontró a los dos delincuentes mientras pretendían ingresar al comercio, ubicado sobre la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2700

Guardar

Nuevo

Detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar en una peluquería de Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes mientras intentaban trepar a la reja de una peluquería del barrio porteño de Palermo para entrar a robar. Los atraparon in fraganti y las cámaras de seguridad registraron el momento.

El episodio ocurrió en el comercio situado sobre la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2.700. Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo sucedió mientras el personal de la Comisaría Vecinal 14C realizaba un recorrido preventivo durante este sábado, pocos minutos antes de las 3.

Fue en ese momento cuando los policías vieron las actitudes sospechosas de dos hombres de 41 y 46 años, de acuerdo a la información detallada.

Tal como se observa en las imágenes que ilustran esta nota, y que fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en el lugar, antes de intentar robar en el local, los ladrones se encontraban caminando por la zona. Primero, uno de ellos comenzó a revolver un contenedor de basura ubicado metros antes de la peluquería, mientras el segundo esperaba detrás.

Pocos segundos después, ambos se dirigieron hasta la puerta del comercio y uno de ellos comenzó a trepar por la reja. De acuerdo al video, el otro delincuente vigilaba la situación mientras su cómplice intentaba subir rápidamente.

Los detenidos tienen 41 y 46 años. Ambos fueron imputados por tentativa de hurto por escalamiento
Los detenidos tienen 41 y 46 años. Ambos fueron imputados por tentativa de hurto por escalamiento

Fue en ese instante cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad pasó por el lugar y descendieron los dos agentes para intentar detener a los sospechosos.

Toda la secuencia quedó registrada en el video, que muestra el momento exacto en el que uno de los policías tomó a uno de los ladrones por la espalda y lo colocó contra la pared. En simultáneo, obligó a bajar al delincuente que intentaba trepar.

El intento de robo ocurrió en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2700, en el barrio porteño de Palermo
El intento de robo ocurrió en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2700, en el barrio porteño de Palermo

Luego, el segundo policía bajó del vehículo y tomó al otro ladrón tirándolo al piso para reducirlo. Tras unos segundos de forcejeos, finalmente los agentes lograron efectuar las detenciones.

Ambos fueron imputados por tentativa de hurto por escalamiento por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42.

Robo en Villa del Parque

Tres delincuentes extranjeros fueron detenidos después de robar en una pinturería del barrio porteño de Villa del Parque durante la madrugada de este lunes. Se trata de un ciudadano peruano y dos chilenos, de 27, 30 y 34 años, según precisaron fuentes policiales a este medio.

La secuencia ocurrió mientras los agentes de la Comisaría Vecinal 11B realizaban un recorrido preventivo por la intersección de las calles Beiró y Llavallol. En ese momento, encontraron a los ladrones robando en el comercio: habían forzado la puerta de acceso al negocio.

Un peruano y dos chilenos, de 27, 30 y 34 años, fueron detenidos en Villa del Parque tras robar en una pinturería
Un peruano y dos chilenos, de 27, 30 y 34 años, fueron detenidos en Villa del Parque tras robar en una pinturería

Según informaron las fuentes, los sospechosos vieron a la Policía al salir del local e intentaron darse a la fuga, escapando en diferentes direcciones. No obstante, fueron detenidos a una corta distancia.

Dos de los delincuentes cayeron en Navarro y Llavallol, a tan solo una cuadra de la escena del robo. En tanto, el tercer ladrón fue detenido en Solano López y Campana, a poco más de 300 metros de la pinturería.

Tras la aprehensión, los agentes secuestraron un manojo de llaves, dos celulares, una billetera con una suma de $16.550 en efectivo, un dólar, guantes de látex y documentación.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº51, a cargo de Graciela Angulo, quien labró actuaciones por robo en grado de tentativa.

Detuvieron a una banda de colombianos tras una salidera bancaria

Este caso remite a otro ocurrido recientemente en el barrio porteño de Recoleta, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a una banda de colombianos que cometía robos piraña: atacaban a las personas entre varios para sustraer sus pertenencias.

La detención tuvo lugar el viernes pasado durante el mediodía. En ese momento, los sospechosos circulaban en motocicletas buscando nuevas víctimas. Todos fueron visualizados sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 2000: allí cometerían una salidera bancaria.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias