La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de colombianos que cometía robos piraña en Recoleta: venían de realizar una salidera bancaria

Los sospechosos fueron capturados tras robarle a una pareja que acababa de retirar dinero. Se movilizaban en moto e intentaron fugarse

Guardar

Nuevo

Detuvieron a una banda de colombianos tras una salidera bancaria

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes a una banda integrada por delincuentes de nacionalidad colombiana que se movilizaba por el barrio porteño de Recoleta cometiendo robos de tipo piraña. Es decir, cuando atacan a una persona entre varios, abalanzándose sobre esta para sustraerle sus pertenencias.

La captura del grupo de ladrones ocurrió en horas del mediodía en la mencionada zona de CABA, por donde los sospechosos circulaban a bordo de motocicletas en busca de nuevas víctimas. Los hombres fueron visualizados a la altura de la calle Marcelo T. de Alvear al 2000, a donde habían arribado a fin de cometer un nuevo ilícito.

Se trataba de una salidera bancaria: en dicho domicilio se encuentra ubicada la sucursal de un banco de la cual salían una mujer de 42 años y un hombre de 57, quienes fueron interceptados por los delincuentes apenas unos minutos después de subirse a su auto para retirarse del lugar.

infobae

Los ladrones llegaron arriba de sus motos y rápidamente ejecutaron su plan bajo el modus operandi que utilizaban para concretar este tipo de delitos: les rompieron las ventanillas del vehículo, le sustrajeron un bolso y luego se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad localizadas en la vía pública, en cuyas imágenes se puede ver el momento en el que las dos motocicletas se subieron a la vereda ubicándose a pocos metros del auto y, en cuestión de segundos, tres ladrones encapuchados descendieron en dirección a un Toyota Corolla color plata a fin de atacarlo.

Detuvieron a una banda de colombianos tras una salidera bancaria

Estos rápidamente rodearon el vehículo y con un veloz movimiento estallaron las ventanas del copiloto y del asiento trasero. A través de las roturas generadas, metieron la mitad del cuerpo en el auto, buscaron el bolso en el que la pareja guardaba el dinero que acababa de retirar del banco y se retiraron. Mientras dos de ellos se encargaban de esta parte del plan, un tercer cómplice atacaba al conductor.

La situación fue advertida por el personal policial que se encontraba en las inmediaciones del banco, que rápidamente irradió un alerta a emergencias para dar aviso de la situación y evitar que los sospechosos se escaparan. En consecuencia, se dio inicio un gran despliegue de efectivos, quienes comenzaron una persecución tras los ladrones a lo largo de las principales avenidas de la zona.

Luego de algunos metros, y gracias al rápido accionar policial, los ladrones fueron interceptados y finalmente detenidos por efectivos del Departamento de Policía Motorizada. La aprehensión fue en el cruce de las calles Montevideo y Vicente López, donde se detuvo a uno de los vehículos, y en Juncal y Uruguay, donde capturaron a la otra moto. El tercer involucrado, por su parte, fue interceptado por personal de la Comisaria Vecina 2B en Rodríguez Peña y Córdoba.

Una de las motos en las que se movilizaban los delincuentes
Una de las motos en las que se movilizaban los delincuentes

Al momento de la identificación de estos, se constató que se trataba de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana. En este sentido, en el marco del operativo se secuestró una moto, celulares, un elemento usado para romper vidrios y dinero en efectivo.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, anticipó que pedirán la expulsión del país de los detenidos. “Solicité a la Justicia y a Migraciones la inmediata expulsión de estos tres delincuentes. En nuestra gestión, no hay lugar para extranjeros que vienen a delinquir”. Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff destacó que estas detenciones fueron “gracias al rápido accionar del personal policial que esta en la calle patrullando permanentemente”.

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo del Dr. Fernández, que ante la Secretaría N° 106, del Dr. Carovano, dispuso la detención de los involucrados por el delito de robo.

Guardar

Nuevo