Rosario: detuvieron al sicario acusado de la amenaza a Ángel Di María

El sospechoso cayó en un operativo realizado por la Policía de Investigaciones en la zona oeste de la ciudad. Quedó a disposición del fiscal Franco Carbone, a cargo de la causa

Guardar

Nuevo

Video: la detención y traslado del acusado del atentado a Di María

Un joven de 23 años fue aprehendido en la mañana de este viernes en la zona oeste de Rosario por estar sospechado de ser quien disparó el miércoles contra la estación de servicio Puma donde se halló una amenaza dirigida a Ángel Di María, quien se prepara para jugar la Copa América y define si regresa a Rosario Central, el club donde comenzó su carrera.

Marcos Natanael S. fue hallado por personal de la brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de una escuela. Luego, tras arrestarlo, los agentes lo llevaron a la sede de la PDI, situada en la zona sur de Rosario, donde quedó detenido y a disposición del fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación.

En los primeros pasos de la causa, la Policía de Acción Táctica había incautado una moto roja que había sido abandonada en Flammarión y las vías del ferrocarril, a pocas cuadras de la Puma donde ocurrió la balacera donde se arrojó el papel con la intimidación, una nota escrita a mano con birome, que afirmaba: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”.

Marcos Natanael S. tras ser detenido
Marcos Natanael S. tras ser detenido

La moto, una Keller roja de 110 cc., resultó ser, después del peritaje llevado adelante, el vehículo que habrían utilizado Marcos S. y su cómplice, de acuerdo a los primeros indicios que tienen los investigadores policiales. La moto había sido robada el sábado de la semana pasada en Uriarte al 7800, en el barrio Godoy, en el distrito oeste de la ciudad.

“Tenemos entre las pruebas una huella en la moto abandonada a escasas cuadras del lugar. También contamos con testimonios y un llamado al 911 que aportan la descripción de la persona que ahora tenemos detenida”, dijo en conferencia de prensa el fiscal Carbone en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

Carbone señaló que Marcos S. enfrentará la audiencia imputativa de rigor la semana próxima. “Sabemos que tiene un hermano que está preso en la cárcel de Piñero y trabajamos sobre sus vínculos”, agregó.

En el procedimiento de la detención se incautó una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la que se usó para el atentado del miércoles pasado en boulevard Oroño y Lamadrid. “Tenemos un arma. Sabemos que al menos se usó en un hecho del año pasado”, concluyó el fiscal.

"Te estamos esperando": la amenaza para Di María encontrada en la estación de servicio
"Te estamos esperando": la amenaza para Di María encontrada en la estación de servicio

Esta es la tercera amenaza contra el astro en lo que va del año. El hecho ocurre a las pocas horas de que fuera vandalizado un mural del delantero campeón del mundo que se pintó en las instalaciones de El Torito, el club donde el actual jugador del Benfica de Portugal entrenó de niño. “¿Todavía vas a volver?”, decía la pintada. Según informó el canal TyC Sports, el hecho ocurrió en un horario cercano a la eliminación de la Copa Libertadores que sufrió el equipo que comanda Miguel Ángel Russo tras perder 2 a 1 contra Peñarol.

A fines de marzo pasado, la Policía de Santa Fe y la Justicia provincial investigaron otra amenaza contra Di María, luego de que un cartel envuelto un nylon negro fuera arrojado por un auto sospechoso frente al country donde suele quedarse el jugador en sus visitas al país.

El cartel decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Guardar

Nuevo