Investigan si un adolescente fue armado a un colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

Un fiscal del fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza inició de oficio una causa por averiguación de ilícito, ya que no hubo denuncia. El chico no va a la escuela desde el hecho

Compartir
Compartir articulo
Investigan si un estudiante de tercer año llevó un arma a un colegio en González Catán

La Justicia investiga si un estudiante de tercer año del colegio Nuestra Señora del Hogar de González Catan llevó un arma a la escuela y, luego, envió una foto donde se ve una pistola. Denuncian que habría amenazado a sus compañeros con cometer una masacre.

Fuentes del caso explicaron a Infobae que el menor en cuestión hace 10 días que no concurre a la escuela, fecha que coincide con la última vez que habría mostrado el arma a sus compañeros.

Un video, que ilustra esta nota, muestra una escena en el salón de clases donde a un chico se lo ve manipular algo negro que llevaba en su mochila y que estaba debajo de su pupitre.

El preocupante incidente habría tenido lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en la localidad de González Catán, del partido de La Matanza. Justamente, el fiscal del fuero de Responsabilidad Juvenil de ese distrito, Juan Pedro Volpicina, de oficio, investiga el caso como una averiguación de ilícito, ya que el colegio no hizo la denuncia.

El arma que les habría llegado a los compañeros por redes sociales y la imagen del video captado en el aula
El arma que les habría llegado a los compañeros por redes sociales y la imagen del video captado en el aula

También, el fiscal Volpicina analiza si la foto que se viralizó entre la comunidad educativa y donde se ve un arma es real.

En ese contexto, pidió a la Policía Bonaerense que le tome declaración a la vicedirectora del establecimiento educativo, y este martes la mujer deberá enfrentar a Volpicina.

Fuentes con acceso al expediente contaron que la vicedirectora no aportó los datos del menor en cuestión ante los agentes que la entrevistaron, aunque ya estaría individualizado.

Según la agencia NA, en base a relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. “Hoy voy a hacer una masacre”, les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

“Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas”, expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque, según la agencia de noticias.

Antecedente

El pasado 25 de marzo se registró un hecho impactante en la Escuela N° 10 “Octavio Pico”, perteneciente al Distrito Escolar N° 11 y ubicada en el barrio porteño de Flores. La jornada escolar se desarrollaba con normalidad hasta que un niño de 6 años comentó con sus compañeritos de segundo grado que en su mochila tenía un arma de fuego cargada.

Ante este escenario, uno de los estudiantes le comentó la situación al docente de turno, quien de inmediato tomó la pistola, se la entregó a la directora y evitó lo que podría haber sido una tragedia.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que personal de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad concurrió, luego de un llamado al 911, a la mencionada escuela por la presencia de un alumno con un arma de fuego en su poder.

Frente a esta situación, el equipo directivo del colegio primario puso en marcha los protocolos correspondientes para este tipo de episodios, llamando a los supervisores, a la Policía y a la guardia de abogados, detallaron las fuentes.

Ya presentes en el establecimiento, los agentes pudieron constatar que el chico portaba un arma calibre 22 con municiones en el cargador. Las autoridades de la Escuela N° 10 se pusieron en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA para que intervenga en el caso.