Tres adolescentes, un joven y una mujer fueron detenidos tras intentar robar un trozo de queso mantecoso

También provocaron disturbios dentro de un supermercado de La Plata. Dos de los menores tienen varios antecedentes

Compartir
Compartir articulo
Cuatro de los detenidos tras los disturbios en el supermercado de La Plata
Cuatro de los detenidos tras los disturbios en el supermercado de La Plata

Dos adolescentes de 15 años, otro de 14, un joven de 22 y una mujer de 29 fueron detenidos tras haber causado disturbios dentro de un supermercado de la ciudad de La Plata, donde además quisieron robar: intentaron llevarse un trozo de queso mantecoso. Dos de los menores tienen antecedentes por hechos similares, según pudo saber Infobae.

Fuentes policiales comunicaron que todo ocurrió en un supermercado ubicado en la esquina de 12 y 57. Efectivos del Comando Patrullas platense fueron hasta allí luego de un llamado al 911 que alertó la situación. Los policías se entrevistaron con los encargados del lugar, quienes les contaron que los cinco detenidos habían ingresado con intenciones de robar y generar incidentes.

Los acusados fueron trasladados a una comisaria e identificados. Uno de los adultos es Santiago Martín Suárez, de 22 años, oriundo de Ensenada. La otra es Victoria Magalí Gutiérrez, de 29 años, que vive en situación de calle. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°11, encabezada por el fiscal Álvaro Garganta. Quedaron imputados por el delito de hurto en grado de tentativa.

En tanto, dos de los menores tienen domicilios registrados en la capital bonaerense y el restante en la localidad de Punta Lara. Además, las fuentes remarcaron que uno de ellos, M.G., de 15 años, fue detenido cinco veces desde el 26 de diciembre hasta hoy, por casos de tentativa de hurto y robo. Y otro, identificado como J.G., de 14 años, fue detenido en tres ocasiones desde marzo pasado por los mismos delitos.

Los tres ahora están acusados en una causa que se tramita en la UFIJ N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de las fiscales Silvina Pérez y Sabrina Cladera.

El local donde ocurrieron los hechos
El local donde ocurrieron los hechos

Recientemente, otros cinco menores, junto a un adulto, fueron detenidos en La Plata por robarle la campera a un hombre.

Ese robo sucedió anoche, alrededor de las 23.30, en inmediaciones a la intersección de 62 y 7. La víctima, de 49 años, les relató a los policías que había sido increpado y amenazado por un grupo de ladrones mientras caminaba por la calle. En ese contexto, dijo que le quitaron su campera azul de una reconocida marca deportiva y que escaparon a pie.

Con esa descripción, los policías fueron tras los delincuentes y los encontraron en la diagonal 73, entre 8 y 9. Se trata de dos adolescentes de 13 años, dos de 17 y otro de 16, además de un hombre de 35 años.

El mayor quedó aprehendido por disposición de la UFI 11, que además ordenó la entrega de los cinco menores a sus padres.

En las últimas horas, además, las autoridades bonaerenses llevaron a cabo una serie de allanamientos y retenes en puntos neurálgicos de la vía pública de La Plata, que concluyeron con 68 aprehendidos, una decena de vehículos secuestrados y misma cantidad de armas incautadas.

En esos procedimientos, los agentes identificaron a 1.231 personas y controlaron 577 autos, siete de los cuales fueron secuestrados por estar involucrados en diversos tipos de delitos; e incautaron cuatro de las 612 motos identificadas, tres por estar relacionadas con casos ilegales y una por infringir las normas de tránsito.

Los equipos especializados también lograron incautar cinco armas de fuego, tres armas blancas, proyectiles de diverso calibre, más de 142 gramos de marihuana fraccionada para su comercialización, 4 gramos de clorhidrato de cocaína y 220 autopartes robadas y/o manipuladas, entre otros elementos.

De los operativos participaron personal municipal y de todas las dependencias de la órbita de la Policía Departamental La Plata, fuerzas especiales UTOI, Infantería y Caballería, Policía Motorizada SASU y el Escuadrón Motorizado Policía Local.