Fatal choque múltiple en la Ruta 12: tres personas murieron a la altura de Corrientes

El siniestro vial ocurrió entre un Chevrolet Corsa, un Camión y una camioneta, a la altura del kilómetro 945, entre las localidades de Saladas y San Roque. Ahora, lograron identificar a las víctimas

Guardar

Nuevo

Choque en Corrientes (Foto: El Libertador Corrientes)
Choque en Corrientes (Foto: El Libertador Corrientes)

Tres personas murieron en un fatal choque múltiple ocurrido el pasado viernes, a la altura del kilómetro 925 de la Ruta Nacional N°12, en la localidad de Saladas, en la provincia de Corrientes. Recién este domingo, los investigadores lograron dar con la identidad de las personas fallecidas.

Se trata de Luis Soler Cáceres (45), María Luz Cáceres (45), y Adolfo Soler Cáceres (70), oriundos de San Roque, quienes perdieron la vida luego de verse envueltos en un siniestro vial que involucró a dos vehículos más.

El hecho, que ocurrió mientras llovía torrencialmente, fue protagonizado por una camioneta Jeep 4×4 con tres ocupantes, un automóvil Chevrolet Corsa con otros tres ocupantes y un camión de transporte de vehículos.

Según especificaron fuentes oficiales de la localidad de San Roque al medio local El Libertador, el accidente ocurrió por causas que aún se desconocen.

En el impacto murieron tres personas (Foto: El Libertador)
En el impacto murieron tres personas (Foto: El Libertador)

Se conoció que los fallecidos iban a bordo del Chevrolet Corsa, que por el impacto terminó contra la banquina, y sus ocupantes quedaron atrapados en el vehículo. Bomberos de Saladas trabajaron arduamente durante varias horas para rescatar los cuerpos.

En tanto, la camioneta, conducida por un hombre de apellido Miguel, tras colisionar dio un tumbo y quedó atravesada en la calzada, con las ruedas hacia arriba y completamente destrozada por la fuerza del impacto.

El tránsito en la zona estuvo interrumpido hasta minutos antes de la medianoche.
El tránsito en la zona estuvo interrumpido hasta minutos antes de la medianoche.

Por su parte, el camión, conducido por un hombre apellido Barboza, quedó a unos 50 metros de los demás vehículos.

En este contexto, los conductores de ambos rodados sufrieron lesiones que no revestían gravedad y los demás sobrevivientes fueron trasladados al hospital zonal de Saladas para su atención.

Es importante destacar que ni bien ocurrió el siniestro y acudió personal policial y médico para acudir y el tránsito de la zona quedó interrumpido hasta minutos antes de la medianoche.

Según dio a conocer el medio local Radio Dos, en lo que va del año ya son 40 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia de Corrientes, 35 son oriundas del interior y 5 de la capital provincial.

Tragedia en Entre Ríos: murió la nena de 6 años que estaba grave tras el accidente en el que falleció su familia y que provocó un chico de 16

El accidente ocurrió el 3 de abril sobre la ruta 44
El accidente ocurrió el 3 de abril sobre la ruta 44

Un hecho de similares características, que conmocionó a toda la provincia de Entre Ríos, ocurrió hace tan solo 15 días, y recién en el día de ayer falleció la última sobreviviente del siniestro que terminó con la vida de una familia.

Fue este domingo que falleció la nena de 6 años que estaba internada en grave estado tras un accidente de tránsito en el que murió toda su familia en el ingreso a la localidad entrerriana de Federación: su padre y su hermano perdieron la vida tras el impacto; y su madre, cuatro días atrás. El siniestro sucedió el pasado 3 de abril cuando el auto en el que viajaban fue impactado por otro vehículo que era conducido por un adolescente de 16.

Ariana era la única sobreviviente de su familia tras el accidente fatal. Desde el día de la tragedia, la víctima se encontraba internada en grave estado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, de donde era oriunda.

Octavio Telliz (33) falleció en el accidente y su hijo, Ian (8), perdió la vida al llegar al hospital. Daniela Dos Santos (30), pareja de Octavio y mamá de Ariana, murió el 10 de abril pasado: estaba internada en el mismo centro de salud que la niña.

La niña de 6 años falleció ayer luego de agonizar dos semanas
La niña de 6 años falleció ayer luego de agonizar dos semanas

La familia regresaba de un viaje durante el fin de semana largo de Semana Santa. Alrededor de las 22, mientras transitaban a bordo de un Volkswagen Fox negro por la ruta 44, cerca del acceso a Federación, un auto Chevrolet Cruze blanco los embistió. El conductor era un adolescente de 16 años que iba acompañado por una joven de 15.

Ninguno de los que viajaban en el Chevrolet Cruze blanco sufrió heridas graves: el adolescente que manejaba presentó “TEC, politraumatismos con fractura de peroné derecho y múltiples escoriaciones”; mientras que su acompañante tuvo una fractura de húmero y otra de muñeca.

Tras enterarse de la triste noticia sobre la muerte de la nena de 6 años, familiares y allegados emprendieron una nueva marcha para reclamar justicia. En este sentido, realizaron una caravana desde Concordia a Federación, donde ocurrió el accidente. Allí, esperaban ser recibidos por la fiscal que investiga el caso, Josefina Penon Busaniche.

Últimas Noticias