Por los asesinatos a los trabajadores en Rosario, imputarán al jefe narco Chucky Monedita y a sus cómplices

Dos taxistas, un colectivero y un playero fueron las víctimas de los ataques narcos en la ciudad santafesina desde que se le quitaron los privilegios a los presos de alto perfil

Compartir
Compartir articulo
El líder narco conocido como "Chucky Monedita" será sumado como uno de los presuntos responsables de los crímenes contra los trabajadores rosarinos
El líder narco conocido como "Chucky Monedita" será sumado como uno de los presuntos responsables de los crímenes contra los trabajadores rosarinos

Luego de la Justicia iniciara las correspondientes investigaciones para dar con los responsables de los crímenes contra varios trabajadores de la ciudad de Rosario, el equipo de fiscales a cargo de las pesquisas adelantaron que el próximo martes 16 de abril seis personas serán imputadas en las causas de los taxistas, el colectivero y el playero que fueron asesinados. En la lista de los acusados, el nombre del líder narco Alejandro “Chucky Monedita” Núñez destacó entre los demás.

En la actualidad, Chucky Monedita se encuentra recluido en la cárcel de Piñero luego de haber sido condenado a cumplir nueve años en prisión por haber sido encontrado culpable de haber cometido varios delitos. Asimismo, posee varias investigaciones en curso que lo sindicaron como el presunto organizador de diversos delitos y ataques sicarios, ya que las hipótesis apuntaron que su ingreso en el sistema penitenciario provocó que se convirtiera en uno de los jefes de una asociación ilícita, así como también en administrador de búnkeres destinados a la venta de drogas.

Hasta el momento, las autoridades no revelaron cuál sería la imputación que recaería sobre el líder narco y las demás personas que presuntamente habrían trabajado en equipo para cometer los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el chófer de colectivos Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich, los cuales sucedieron entre el 5 de febrero y el 10 de marzo como respuesta a los endurecimientos en los controles de seguridad realizados en los pabellones que alojan a los presos de alto perfil en las cárceles provinciales.

Núñez cuenta con un largo historial judicial. Es considerado el autor intelectual del homicidio de Carlos Arguelles, un mecánico rosarino que era cercano al narco Esteban Lindor Alvarado y que había declarado en su contra en la causa por el crimen del prestamista Lucio Maldonado en 2018. En esa oportunidad, Arguelles apuntó a Chucky Monedita por presuntamente haber instigado el ataque contra el acreedor.

El presunto asesino del playero fue un menor de 15 años
El presunto asesino del playero fue un menor de 15 años

Según la información publicada por el medio local Rosario3, en la acusación también sería mencionada la pareja de Chucky Monedita, Brenda “La Cote” Pared, conocida por ser hija de Sergio Pared, el vendedor de drogas que fue asesinado por el clan de Los Monos en 2013. Además de portar apellido dentro del mundo del narcomenudeo, la mujer es medio hermana de Jésica “La Fea” González, la esposa del jefe narco Claudio “Morocho” Mansilla que purga una condena perpetua por múltiples delitos.

De la misma manera, los investigadores señalaron la posibilidad de que Mansilla y Alvarado pudieran haber participado de la organización de los ataques, pese a que ambos se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza. Sin embargo, no se habrían reunido las pruebas suficientes para poder demostrar su participación en los crímenes, por lo que no serán acusados durante la audiencia del martes.

El taxi que manejaba González cuando fue atacado en la zona sur de Rosario (Gentileza Rosario3)
El taxi que manejaba González cuando fue atacado en la zona sur de Rosario (Gentileza Rosario3)

El resto de los supuestos cómplices fueron identificados como Dylan Agustín T., de quien se desconoce el rol que habría cumplido en las operaciones y otro masculino nombrado como D.G, quien sería el cuñado del menor de 15 años que asesinó a Bussanich el pasado 10 de marzo. En paralelo, un joven llamado Axel Uriel R. fue señalado como la persona que le dio el arma homicida a D.G. Además, se evaluará su situación procesal, debido a que cumple una condena con prisión domiciliaria por un delito que cometió cuando era menor de edad.

Al final de la lista, se encuentran Gustavo “Gusti” M. y Macarena M. quienes también serán acusados por los investigadores, pero los fiscales prefirieron no revelar los cargos que podrían presentar en contra de la pareja, sobre todo, porque el hombre se encontraba detenido al momento de cometerse los crímenes. No obstante, las autoridades remarcaron que otros tres menores también habrían participado de los homicidios.

Uno de ellos se trata de un joven apodado “Matute”, quien habría sido el responsable de uno de los asesinatos, pero al tratarse de un menor de edad la situación procesal fue delegada a la Justicia de Menores. Los otros dos fueron identificados como N.T. (14), que fue detenido en un domicilio de Anchorena al 1.500 durante los allanamientos ordenados por los fiscales, y M. T. que fue aprehendido por cargar bolsitas de cocaína frente a un búnker ubicado en Centeno al 200 el pasado 28 de marzo.