Detuvieron a otro sospechoso por el ataque a la mujer policía en La Tablada

La oficial de la Policía de la Ciudad sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. Luego de ser sometida a una cirugía, se la trasladó al Hospital Italiano

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes le dispararon en el pecho a una mujer policía en La Tablada en medio de un intento de robo

La Policía Bonaerense detuvo a otro sospechoso del ataque motochorro que sufrió la mujer policía en La Tablada, partido de La Matanza, durante la noche del jueves. De esta manera, ya son dos los delincuentes arrestados: ambos son menores de edad.

La detención tuvo lugar durante la tarde del viernes. Según pudo conocer Infobae, el joven fue identificado como A.D. y está señalado como partícipe necesario del hecho en el que la agente de la Policía de la Ciudad Jessica Vanina Díaz resultó gravemente herida en el pecho tras resistirse a un intento de robo.

La primera aprehensión se realizó a las pocas horas del hecho. El sospechoso fue identificado porque su madre lo llevó a la guardia de un hospital público: tenía dos tiros en sus piernas. Fuentes cercanas al caso indicaron que llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, filmado por cámaras de seguridad, con el mismo short con el que asistió a la guardia. Su madre, aseguran investigadores, cooperó con el expediente, que lleva adelante el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la UFI N°12 de La Matanza.

Todo sucedió durante la noche del jueves, cuando Díaz se encontraba con sus hijos menores en la zona de La Tablada; de repente, fue sorprendida por cuatro masculinos, con intenciones de robo.

La mujer, que iba vestida con el uniforme, se resistió al robo con su arma. De esta manera, los delincuentes se dieron a la fuga, pero antes uno de ellos abrió fuego contra Díaz, quien quedó tendida en el suelo con dos impactos de bala en el pecho. Su padre fue quien alertó al 911 y, de inmediato, fue trasladada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, donde fue sometida a una cirugía de urgencia.

El joven detenido durante la tarde del viernes
El joven detenido durante la tarde del viernes

En línea con la información que tiene la Justicia, la mujer sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. El proyectil, que estaba debajo del hígado, fue recuperado en la cirugía. Luego, se la trasladó al Hospital Italiano.

Tras el hecho, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Arribas logró identificar a tres de cuatro integrantes de la banda sospechada de cometer el hecho y encabezó una serie de allanamientos en la zona de La Tablada. Allí, en horas del mediodía, se encontró una de las motos empleadas, así como también se secuestraron varias vainas servidas en un domicilio, que no coinciden con el calibre del disparo que recibió Díaz, realizado con una bala .45.

Tras identificar a la banda, Arribas envió el expediente al fuero de menores matancero. No es la primera vez que le ocurre algo así al fiscal en tiempos recientes. Ocurrió lo mismo con el caso de Roberto Eduardo Mac Donald, subdirector de la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Matanza y efectivo retirado de la Prefectura Naval, asesinado el mes pasado en un supuesto intento de robo, cuando dos motochorros lo interceptaron para quitarle su camioneta tras cumplir con su jornada laboral. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Mac Donald recibió al menos seis disparos.

El caso de Díaz generó varias repercusiones en la política. De hecho, la noticia fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien informó: “La oficial Diaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo”.

En esa línea, se manifestó el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, quien expresó: “Vieron que era policía, le dispararon y se dieron a la fuga”. “Vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por estas atrocidades. Esperamos que Jessica se recupere y pueda volver pronto con su familia”, sumó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió al hecho en sus redes sociales al señalar: “Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. ¿Vamos a seguir defendiendo delincuentes? . La Policía debe tener mayor protección. Es la ley que enviamos. Vótenla Diputados. Por favor”.