Berisso: mató a puñaladas a su mujer y luego intentó suicidarse frente a su hija

El agresor, identificado como Carlos Prado, fue trasladado al hospital de la zona tras provocarse un corte profundo en la garganta

Compartir
Compartir articulo
La casa de Carlos Prado, donde ocurrió el crimen
La casa de Carlos Prado, donde ocurrió el crimen

Un brutal femicidio seguido de un intento de suicidio ocurrió a comienzos de la mañana de hoy miércoles en la zona de Berisso, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Carlos Prado, un changarín de 48 años, apuñaló tras una fuerte discusión a su pareja, Andrea Liliana Alegre, de 49, para luego intentar quitarse la vida provocándose un corte profundo en el cuello. La hija de ambos, de 21 años, fue testigo del ataque.

La joven fue quien realizó la llamada al 911 para reportar el femicidio. Poco después, personal de la Comisaría 2° de Berisso de la Policía Bonaerense llegó al lugar. Allí, encontraron a Alegre ya muerta y a Prado desangrándose en el piso, con la joven presente, que relató los hechos. El asesino fue trasladado al hospital de Berisso por una ambulancia del SAME.

Los policías de la Comisaría 2° sellaban la escena al cierre de esta nota, con un expediente por femicidio a cargo de la UFI N°2 de la jurisdicción, que ordenó tareas a Policía Científica. El cuerpo de Alegre seguía allí, a la espera de ser trasladado a la Morgue policial platense.

Prado, ex empleado de un quintero de la zona, tenía una larga historia de violencia familiar. En diciembre pasado, un juzgado decidió que se lo excluya del hogar, luego de una denuncia presentada por su ex pareja. Sin embargo, la medida no fue suficiente y Prado regresó para matarla.

El viernes pasado, Luis A., de 26 años, fue detenido en la calle 517 en Tolosa por golpear a su pareja: la propia hijastra de la víctima reportó el hecho a la Policía, que llegó al lugar con la tropa UTOI. El acusado, según la acusación en su contra, había golpeado con sus puños a su víctima, en medio de agresiones que ocurrían casi a diario. Así, Luis A. fue detenido. La víctima fue analizada y se le encontraron varias lesiones de carácter leve, que agravaron la imputación contra el acusado.

Luis M., de 49 años, vecino del barrio Las Quintas de La Plata, fue allanado el jueves por personal de la Comisaría 7° de la Policía Bonaerense, acusado de amenazar con un arma a su ex pareja y a su propio hijo. Los policías entraron a dos comercios vinculados al acusado, donde le encontraron armas de fuego y gran cantidad de municiones: en un maxi kiosco de la avenida 32 le encontraron una caja fuerte Borges de 1,70 metros de altura que fue enviada a un depósito policial. Se espera la orden de la Justicia para abrirla con un cerrajero especializado y así conocer sus contenidos, confirmaron fuentes policiales a Infobae.