Citó a una menor de edad engañada, la familia lo descubrió y atropelló a la madre y a la tía de la víctima

Las víctimas, madre y tía de una adolescente de 16 años, se encuentran fuera de peligro. Tras fugarse, el acusado, identificado como Darío Silvero, se entregó en una comisaría de Quilmes

Compartir
Compartir articulo
Video: la secuencia del hecho

Ayer lunes por la tarde, un hombre quedó detenido en Quilmes luego de atropellar a dos mujeres que lo increparon, acusándolo de intentar abusar de una menor de edad. Las cámaras de la zona del hecho registraron el momento en el que el hombre embistió contra ambas y arrastró a una de ellas al menos cuatro cuadras sobre el capot del auto.

Este lunes por la tarde, efectivos de la Comisaría 1° quilmeña se acercaron a la intersección de las calles Mitre y Dorrego tras recibir la denuncia de un accidente de tránsito. Al arribar al lugar, constataron que un Toyota Corolla negro había embestido a las dos mujeres y se fugó. La que fue arrastrada durante casi media cuadra sufrió una fractura en un brazo y un traumatismo de cráneo, mientras que la otra, su hermana, recibió golpes pero ninguno de gravedad. Tras ser trasladadas al hospital Iriarte se confirmó que están fuera de peligro.

Voceros policiales citados por la agencia Télam indicaron que los efectivos lograron establecer que las víctimas eran la madre y la tía de una adolescente de 16 años, quienes acusaban al agresor por intentar acordar un encuentro sexual con la menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según informó el portal Hecho en Quilmes, el hombre -identificado como Darío Silvero- conoció a la joven en la puerta de una veterinaria, donde intercambiaron números de teléfono y redes sociales. De esta forma, el acusado se contactó con la menor y la citó en Mitre y Dorrego. Fuentes judiciales indicaron que en el análisis de los mensajes se constató que el individuo buscaba pactar un encuentro sexual con la chica, que en un primer momento refirió tener 24 años y luego dijo tener 17. A su vez, el hombre le habría solicitado al tío de la joven información sobre ella, previo a tener la cita.

Sin embargo, cuando arribo al lugar, Silvero se encontró con las familiares de la adolescente que lo increparon. El hombre jamás bajó del auto y, tras un breve intercambio de palabras, avanzó sobre las mujeres de 31 y 35 años para escapar de la situación. La tía de la víctima quedó tendida en el asfalto, mientras que la madre fue la que terminó arriba del capot.

El acusado se entregó en una comisaría de Quilmes
El acusado se entregó en una comisaría de Quilmes

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en el que las mujeres vieron al hombre dentro del vehículo. Silvero dio marcha atrás y luego aceleró a toda velocidad sobre ambas.

José, marido de la tía de la adolescente de 16 años, habló con diversos medios hoy a la mañana y aseguró que el atacante, que fingió ser veterinario para acercarse a la víctima, “tenía todo planeado”.

“Supimos esto porque la nena muestra el celular. Y hay un veterinario que le comenta un estado que ‘te quiero comer a besos’. Y anoche nos enteramos que no es veterinario”, subrayó José este martes ante los medios de prensa.

Luego, el hombre detalló cómo fue el primer contacto entre su sobrina y Silvero a fines de la semana pasada: “Se conocieron afuera de la veterinaria que está en Garay y Guido. Ella fue a la veterinaria y cuando sale, él baja del auto. La estaba esperando afuera. Cuando sale, él le da una tarjeta y le dice que era veterinario, que iba a domicilio y que cualquier cosa lo llame. Estaba todo planeado. Vio a la nena sola, se le acercó y le dio una tarjeta”.

“La nena lo agenda e incluso le comparte el número a mi cuñada. Le manda un mensaje y le empezó a comentar los estados a mi cuñada también. Gracias a Dios está viva, porque este hijo de puta vino a matarla. Vino con intenciones de matar y llevarse a esta nena. Iba a desaparecer si se la llevaba.”, dijo José con evidente indignación.

Tras fugarse durante algunas horas, este lunes Darío Silvero se terminó entregando a las autoridades. El acusado se presentó en comisaría 1° de Quilmes junto a su abogado y con el vehículo con el que protagonizó el hecho. Ahora, el hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora Mariana Curra Samaniego, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de lesiones graves,

La fiscal Curra Samaniego reunía las pruebas para continuar la imputación en la mañana de hoy, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.