Un grupo de delincuentes destrozó la vidriera de una concesionaria de motos en San Cristóbal

Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron esta madrugada al lugar, ubicado en San Juan y Pichincha. Los ladrones se llevaron patinetas, computadoras, celulares y dos monopatines eléctricos

Compartir
Compartir articulo
Así fue el momento del robo a la concesionaria de motos en San Cristóbal

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar este martes en la Capital Federal. Esta vez, ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal, donde una reconocida concesionaria de motos y vehículos eléctricos resultó destrozada tras ser el blanco de un intento de robo.

El episodio sucedió en la esquina de la Avenida San Juan y Pichincha, donde personal de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se desplazó alrededor de las 4 de la madrugada. Según informaron fuentes policiales a Infobae, cuatro personas a cara descubierta lograron entrar al local tras violentar con un martillo una puerta Blindex. Luego, se dieron a la fuga.

Destrozaron los vidrios de una concesionaria de motos en San Cristóbal

Según información de Télam y lo captado por las cámaras de seguridad, en menos de tres minutos los ladrones robaron patinetas, computadoras, celulares y dos monopatines eléctricos, los cuales tienen un valor que oscila entre el medio millón y los dos millones de pesos, de acuerdo a registros en sitios de comercio electrónico.

Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, a cargo de Patricio Lugones, dispuso medidas para investigar lo ocurrido, en el marco de una causa calificada como averiguación de robo.

En diálogo con diferentes medios, Eduardo, encargado del local, explicó que se trató de “un robo al voleo” y aseguró tener “bronca e impotencia”.

”Es muy impune. A uno le cuesta un montón mantener un negocio. Los productos son muy costosos para su reposición”, señaló el hombre. Además, en cuanto a la modalidad del robo, agregó: “Primero se quedan en la calle haciendo un relevamiento de los productos que les interesaba llevar. Después rompen un blindex muy grueso que cuesta mucho romperlo. Van a buscar los productos que tenían relojeados”.

“Tiran esos productos a la calle e ingresan al área de administración para extraer más cosas”, completó.

Detuvieron a tres hombres por robar cables de telefonía

La semana pasada, agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron en Puente La Noria a tres hombres de entre 35 y 43 años, quienes habían sido denunciados por el robo de cables de telefonía mientras circulaban en un automóvil que tenía pedido de secuestro por hurto.

Según informaron fuentes policiales a este medio, la secuencia comenzó cuando el Anillo Digital de Seguridad detectó el vehículo en la avenida 27 de Febrero, cerca de la Autopista Cámpora, en dirección al centro. Una vez que el sistema identificó el automóvil, un Renault Clio de color gris, los operadores emitieron una alerta a la policía porteña.

Tres detenidos en Puente La Noria por robar cables de telefonía

El episodio quedó captado por las cámaras de seguridad. Los oficiales de la División Anillo Digital montaron un operativo en tiempo real y, siguiendo la señal satelital, lograron interceptar el vehículo.

Finalmente, personal de la Comisaría Vecinal 8B detuvo el automóvil al costado de la carretera, donde fueron arrestados los tres ocupantes, de 35, 36 y 42 años respectivamente.

El vehículo estaba marcado con una alerta temprana debido a una denuncia presentada por el gerente de la empresa Edesur, quien reportó que los hombres a bordo del auto en cuestión estaban robando cables de telefonía.

Durante la detención, los agentes verificaron a través de la patente la solicitud de secuestro vigente. Además, al revisar el vehículo, encontraron ropa de trabajo, un casco y pinzas para cortar cables.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, a cargo de Juan Pedro Zoni y atendida por Martín Molina Pico, remitió el caso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo de Martín Peluso, quien ordenó la detención y traslado de los tres imputados por el delito de “encubrimiento”, así como el secuestro del vehículo y de los elementos encontrados.