Detuvieron a una mujer en Pilar acusada de asesinar a puñaladas a su pareja y fingir un robo

La acusada declaró que el hombre había sido atacado por un grupo de delincuentes que los habrían abordado en su casa. Supuestamente, buscaban una suma de dinero que la víctima cobró por escanearse el iris

Compartir
Compartir articulo
La Policía detuvo a la pareja de la víctima por inconsistencias en su testimonio (Télam)
La Policía detuvo a la pareja de la víctima por inconsistencias en su testimonio (Télam)

Una mujer fue detenida luego de ser acusada de haber sido la presunta autora del crimen de su pareja, un hombre de 38 años que fue asesinado a puñaladas en un domicilio de Pilar. Aparentemente, el relato de los hechos que brindó la sospechosa presentó incongruencias que despertaron la desconfianza de los investigadores, quienes ordenaron que fuese aprehendida.

La hipótesis que plantearon las autoridades indicaría que habrían tenido una discusión. En consecuencia, la sospechosa, llamada Mayra Vallejos, lo habría matado y, para despistar a las autoridades, fingió que se trató de un homicidio en ocasión de robo, debido a que la víctima, identificado como Matías Daniel Ferreyra (38), había cobrado $200.000 por haber aceptado escanearse el iris.

Previo a que se consumara su asesinato, el hombre había participado de una convocatoria impulsada por una empresa privada que reunía a personas que estuvieran dispuestas brindar sus datos biométricos a cambio de una suma de dinero. El proyecto estaría destinado a analizar y mejorar el sistema de reconocimiento.

Por el momento, Vallejos no fue imputada en la causa caratulada como homicidio, en perjuicio de Ferreyra, debido a que previamente la detenida será sometida a una indagatoria ante el fiscal Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 descentralizada de Pilar.

De acuerdo con la información proporcionada por Télam, en un primer momento, declaró a los agentes policiales que ambos se encontraban en el interior de la vivienda cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes. Sin embargo, las autoridades detectaron varias irregularidades en la secuencia de los hechos que presentó, por lo que decidieron detenerla como medida preventiva.

Los agentes de la comisaría 4° de Manuel Alberti comenzaron la investigación luego de que se confirmara la muerte (Captura de Google)
Los agentes de la comisaría 4° de Manuel Alberti comenzaron la investigación luego de que se confirmara la muerte (Captura de Google)

En este sentido, los investigadores plantearon que posiblemente la pareja se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzaron una discusión, que había sido motivada por una presunta escena de celos. De un momento a otro, la mujer lo habría apuñalado y habría creado la historia del robo para desviar la investigación de la causa.

En paralelo, los investigadores ordenaron que una prima de la sospechosa también fuese aprehendida, debido a que se negó a declarar ante el fiscal Quintana. Hasta el momento, la segunda involucrada fue acusada de presuntamente haber brindado la información sobre el dinero que había cobrado la víctima a la supuesta banda delictiva que ingresó a la propiedad.

El crimen ocurrió el jueves cerca de las 23 horas en una casa ubicada en la calle Los Olivos al 1400, entre Jorge Newberry y Mariano Paillete, perteneciente a la localidad de Manuel Alberti. Según la versión de la acusada, uno de los ladrones le había dado un golpe en la nuca, mientras que los otros dos presuntamente habrían reducido a Ferreyra y comenzaron a amenazarlo para que entregara el dinero.

La zona en la que ocurrieron los hechos (Captura de Google)
La zona en la que ocurrieron los hechos (Captura de Google)

“Dame los 200.000 pesos del iris del ojo”, recordó Vallejos sobre el supuesto robo al agregar que los delincuentes habían tomado a su pareja por el cuello. Ante la aparente falta de respuesta por parte de la víctima, la mujer aseguró que uno de ellos tomó un cuchillo de la cocina y procedió a apuñalarlo en la zona del abdomen.

Frente a esto, la sospechosa relató que intentó disuadirlos al asegurarles que no contaban con el monto, debido a que no habían ido al cajero automático a retirarlo. Acto seguido, apuntó que habían vuelto a apuñalar al hombre para después dejarlo encerrado en el baño de la propiedad.

En línea con el relato de la mujer, los presuntos ladrones habrían huido con 2 mil pesos y el teléfono celular de la víctima, mientras que Ferreyra fue trasladado al Hospital Central de Pilar para recibir la atención médica correspondiente, pero falleció cerca de las 2 de la madrugada del viernes.

A partir de esto, la comisaría de Manuel Alberti fue puesta en conocimiento del incidente, por lo que comenzaron a investigar el hecho. Asimismo, el fiscal a cargo de la causa ordenó que se realizara un allanamiento, por lo que consiguieron secuestrar el arma que había sido utilizada para herir a la víctima, la cual será sometida a pericias en busca de rastros genéticos.