Balearon a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que pactó la compra de una moto por redes sociales

El hecho ocurrió el martes por la tarde en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. La Justicia detuvo al autor del disparo, un menor de 16 años, quien también resultó herido. Hay otros dos prófugos

Compartir
Compartir articulo
El episodio ocurrió en la intersección de San Lorenzo y Teniente Coronel Lafuente en Sarandí
El episodio ocurrió en la intersección de San Lorenzo y Teniente Coronel Lafuente en Sarandí

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue baleado en la pelvis tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Sarandí, donde se dirigía junto a un hijo a buscar una moto cuya compra había pactado por una plataforma digital. Por el hecho fue detenido un menor de 16 años que, de momento, se encuentra hospitalizado, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Sucedió este martes por la tarde en la intersección de las calles San Lorenzo y Teniente Coronel Lafuente, a metros del Cementerio Municipal de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, cuando un empleado del SPB -de 50 años, que se encontraba de franco y vestido de civil- se dirigía en su Chevrolet Corsa a realizar la compra de una motocicleta junto a su hijo de 19.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, padre e hijo viajaron desde la localidad platense de Los Hornos, de donde son oriundos, para concretar la compra de la motocicleta, que había sido pactada previamente a través de la plataforma Marketplace, perteneciente a la red social Facebook (Meta).

Sin embargo, al llegar al lugar, fueron interceptados por tres jóvenes armados que intentaron robarles el vehículo en el que arribaron. En ese momento, el agente se resistió al asalto y recibió un disparo en la pelvis de parte de uno de los delincuentes, que además le dio un golpe en la cabeza, causándole un corte en el cuero cabelludo.

En ese contexto, su hijo de 19 tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y efectuó una serie de disparos contra los ladrones, quienes huyeron de la escena. Luego, el joven llevó a su padre al hospital Presidente Perón donde, hasta la mañana de este miércoles, se encontraba internado aunque fuera de peligro.

El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda y está fuera de peligro
El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda y está fuera de peligro

Más tarde, según confiaron fuentes policiales a este medio, el autor del disparo al agente, un adolescente de 16 años, fue localizado a 300 metros del hecho con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, la cual habría sido causada por uno de los disparos efectuados por el hijo del agente penitenciario.

De esta forma, el menor de edad fue trasladado al hospital Fiorito en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.

El hecho fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones graves”. La Justicia busca intensamente a los otros dos prófugos.

Antecedentes

A principios de enero, también en el partido de Avellaneda, pero en la localidad de Wilde, un electricista de 55 años, luego identificado como Adrián Pablo Carrea, fue asesinado a tiros cuando fue a entregar el dinero de la compra de una moto que había pactado por Marketplace.

Carrea viajó para concretar la operación desde su casa, ubicada en la localidad de Longchamps, hasta la intersección de las calles Martín Fierro y Sevilla, en la zona de la Reserva y muy cerca de uno de los predios del Club Independiente, en el sur del conurbano bonaerense. Según las fuentes consultadas por este medio, el electricista llevaba consigo los 3 mil dólares que los presuntos vendedores pedían por el vehículo en el sitio de compras.

Adrián Carrea, el electricista asesinado en el robo
Adrián Carrea, el electricista asesinado en el robo

Sin embargo, cuando llegó fue emboscado por tres delincuentes que le exigieron el dinero. La víctima se resistió al robo y recibió un balazo a la altura del tórax y otro en la pierna derecha. Tras ser asistido, fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Lanús, pero murió poco después cuando era sometido a una cirugía en ese centro de salud.

Tras el crimen, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda, Elbio Laborde, y la Policía de la comisaría 5ª de Avellaneda identificaron a, al menos, dos de los presuntos autores del homicidio y esperaban poder atraparlos en allanamientos que ya fueron ordenados. Por el momento, indicaron las fuentes, hay un solo detenido.

La causa fue caratulada por el fiscal como “homicidio en ocasión de robo”.

*/Con Información de Télam