Detuvieron a la madre de la beba hallada muerta en un contenedor de basura en Rosario y a su pareja

Se trata de una chica de 18 que fue a denunciar a una comisaría que le habían robado a su hija de cuatro meses. El otro sospechoso es un varón trans que mantenía una relación con la adolescente

Compartir
Compartir articulo
El contenedor donde fue hallado el cuerpo de la bebé en el barrio Martín
El contenedor donde fue hallado el cuerpo de la bebé en el barrio Martín

Después del hallazgo del cuerpo de una beba de cuatro meses en un contenedor de residuos en el barrio Martín, ubicado en la zona del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario; una chica de 18 años se presentó este lunes junto a su abuela en la Comisaría 1ª y denunció que le habían robado a su hija, casualmente, de la misma edad que la víctima. Horas después, se confirmó que era la madre de la beba muerta, por lo que quedó detenida, así se lo confirmaron a Infobae fuentes de la investigación.

La adolescente de 18 años no es la única imputada en la causa que fue re calificada de muerte dudosa a homicidio por el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación. También este lunes fue apresada la pareja de la joven, de quien en principio se pensó que era el padre de la beba muerta, pero fuentes del caso luego confirmaron que se trata de un varón trans de 23 años. Le secuestraron el celular.

El caso de la beba hallada en un contenedor de basura comenzó a esclarecerse este mediodía, cuando la chica ahora detenida denunció la desaparición de su hija en la seccional 1ª e informó a los agentes que vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Por la poca distancia entre su dirección y el contenedor, y la edad informada de su hija, coincidente con la data del cuerpo hallado; desde la Policía se le dio aviso al Ministerio Público de la Acusación. Ante esto, intervino el fiscal Schiappa Pietra, y solicitó una evaluación de médicos forenses para determinar los pasos a seguir. También ordenó que la chica que permanezca en el lugar, demorada.

El fiscal, mientras tanto, aguardaba el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de determinar quién arrojó el cuerpo de la beba, cuándo fue y a qué hora. A su vez, es espera por el pre informe de la autopsia que se hará en el Instituto Médico Legal de Rosario para conocer la causa de la muerte de la víctima. Según las primeras informaciones, el cadáver no tenía signos de violencia visibles.

Lo cierto es que promediando la tarde de este lunes, el fiscal convirtió en detención la aprehensión de la joven y, al mismo tiempo, pidió el arresto de la pareja de la adolescente, un varón trans de 23 años. En ese contexto, la causa comenzó a investigarse como un homicidio y se aguardan los resultados de las medidas pedidas por el fiscal.

El hallazgo

El caso se conoció luego de que un hombre de 39 años que juntaba cartón en San Juan al 400 hallara el cuerpo de la menor en el contenedor de la basura. Como no tenía celular, pidió a una mujer que trabaja en un quiosco de esa cuadra que llame al 911, lo que derivó en el operativo policial.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que daba cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de una bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corroboró la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía”, explicó a Canal 3 el suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, que participó del operativo tras la alerta.

El agente agregó que el contenedor “fue peritado por personal de la PDI”, (Policía de Investigaciones). “No sé si me corresponde dar la información, pero se encontraron elementos para investigar”, concluyó.