Recuperaron la moto que le robaron a la joven estadounidense que recorre Sudamérica: la drástica decisión de la víctima

El robo ocurrió en Mendoza. El vehículo fue encontrado por la Policía, 11 días después del hecho. Qué estaba por pasar con la motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Melissa Orth, la motociclista de EEUU que le robaron la moto en Mendoza

Durante más de un año, Melissa Orth, una joven estadounidense de 29 años, sufrió un sinfín de problemas en el viaje que emprendió para recorrer varios países de Sudamérica. Sin embargo, el mayor obstáculo lo vivió hace apenas 13 días en la ciudad de Mendoza, donde dos delincuentes le robaron la moto con la que recorrió más de 18.000 kilómetros y amenazaron con truncar su sueño de llegar a Ushuaia.

Pese a todo, en las últimas horas y luego de la publicación de su historia en Infobae, la turista recibió una noticia que le trajo algo de alivio: la Policía de Mendoza finalmente recuperó la moto. Fue este jueves por la noche, después de una investigación que comenzó el mismo 4 de febrero, día en el que los ladrones se llevaron el vehículo que estaba estacionado en la entrada del hotel en el que la joven se hospedaba.

De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y llevaron adelante trabajos de campo. De esta manera, la División Sustracción de Automotores pudo determinar que la motocicleta participaría en una carrera clandestina programada para horas de la noche del jueves en el ex autódromo de zona de Los Barrancos, en el límite entre la zona oeste de Godoy Cruz y la capital provincial.

La foto de la moto publicada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza
La foto de la moto publicada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza

Con la colaboración de agentes de la Comisaría 40, los investigadores se trasladaron hasta el lugar y lograron recuperar el vehículo, que según indicaron, “presentaba algunos daños visibles, particularmente en el tambor de arranque”.

La moto finalmente fue trasladada a la sede policial, donde determinaron que, efectivamente, se trataba de la moto Honda XRE 300 robada a la turista, por lo cual se dio intervención a la Oficina Fiscal N°4 y a la Oficina Nº 2, ya que allí se radicó la denuncia de robo. Por el momento, no hay detenidos.

La recuperación de la moto llegó algo tarde en el plan de viaje de Melissa. Es que según adelantó el martes pasado a este medio, tuvo que viajar hasta Santiago de Chile para comprar una nueva moto que le permitiera continuar con la travesía hasta Tierra del Fuego. El nuevo vehículo le costó 2000 dólares que no tenía estipulados en su presupuesto.

Melissa junto a la moto que le robaron (@_lovehandle)
Melissa junto a la moto que le robaron (@_lovehandle)

La decisión que tomó Melissa

La noticia de las autoridades mendocinas la recibió en medio del viaje por territorio chileno, por lo que le es imposible regresar -por el momento- a Argentina para recuperar la moto.

“Recuperaron mi moto. Estoy en mi camino a Ushuaia en esta moto que compré dos días antes. Ahora no tengo tiempo para volver a Mendoza para buscar a mi bebé. Voy a seguir en la Honda XRE 190 (la motocicleta que recién adquirió) y bueno...”, dijo Melissa en una historia que publicó en Instagram apenas le comunicaron la novedad.

En la misma red social, la joven publicó la foto oficial del Ministerio de Seguridad en la que se ve la moto recuperada. Allí, Melissa lamentó el estado en el que estaba y adelantó que la va a vender por partes cuando finalmente la recupere.

La imagen que subió Melissa luego de enterarse de la recuperación de su moto
La imagen que subió Melissa luego de enterarse de la recuperación de su moto

La destruyeron pero creo que la voy vender en partes”, escribió. Es que de acuerdo con lo que relató en su diálogo con Infobae, la turista tenía pensado vender la moto después de conquistar el sur argentino y con ese dinero volver a la ciudad de Denver, que es donde está su residencia.

El robo de la moto y la travesía

Según quedó registrado por una cámara de seguridad, el hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, a las 3.24 de la madrugada, en la puerta del hotel en el que se alojaba la viajera, ubicado sobre la calle Julio Argentino Roca, entre Boulogne Sur Mer y Paso de Los Andes, a escasos metros del Parque San Martín.

De acuerdo con las imágenes de la grabación, dos motochorros aprovecharon la soledad de cuadra a esa hora, se acercaron a la moto Honda XRE 300 que estaba estacionada en la entrada del hospedaje y se la llevaron con total impunidad. La moto estaba equipada con un rastreador y proporcionó una ubicación en Luján de Cuyo, pero por ahora no pudo ser recuperada. Incluso la víctima se acercó con la Policía hasta el lugar donde podría estar el vehículo pero no tuvo novedades hasta el jueves pasado.

Así fue el robo de la moto en Mendoza a Melissa Orth

Melissa partió de Medellín, en Colombia, en enero del año pasado. Después de conocer varios países del continente, llegó a Argentina el pasado 19 de diciembre. Antes del robo, recorrió varias provincias del norte y cuando estaba por salir para Ushuaia, le sacaron la motocicleta. “Estaba con las maletas y todo armado”, reveló un breve diálogo con este medio desde la capital chilena.

Su plan de viaje ahora es recorrer parte de territorio chileno y después cruzar nuevamente a la Argentina nuevamente, a la altura de El Chaltén, para luego conquistar su objetivo. Su idea es cumplir los 30 años en el “Fin del Mundo”.