Detuvieron a los dos jóvenes que robaron un patrullero en Vicente López y subieron el video a sus redes sociales

Brian Huber y Brandon Di Fiore están acusados de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, luego de que en la madrugada del viernes manejaran durante 30 cuadras un auto de la policía

Compartir
Compartir articulo
Así robaron el patrullero en Vicente López los dos jóvenes detenidos

“¿Quedaremos presos por esto?”, era la duda de Brandon Di Fiore, de 21 años, mientras conducía el patrullero que minutos antes robó junto a Brian Huber (23) en Vicente López. Este jueves, finalmente, la Justicia le respondió, ya que la policía atrapó a ambos y quedaron alojados en la comisaría Olivos 1ª acusados de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública.

Todo comenzó cuando los ahora a disposición de la Justicia aprovecharon una distracción para apoderarse del auto. Los efectivos de la policía local habían llegado en el móvil a un bar ubicado en Maipú al 3800 por una denuncia por disturbios en la vía pública. Cuando estaban interviniendo para tranquilizar la situación, advirtieron que el patrullero no estaba en el lugar en el que lo habían estacionado, le indicaron fuentes del caso a Infobae.

Ahora, con la aparición de nuevos videos, que se agregan a lo que ellos mismos habían difundido en sus redes sociales, se conoce la secuencia completa. En las imágenes de cámaras de seguridad se ve cómo, tranquilamente, ambos se subieron al vehículo. Luego, el registro completo del alocado viaje.

Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”, enloqueció Huber, visiblemente alcoholizado y con dos vasos de cerveza en sus manos. “No nos sigue nadie encima”, celebró.

En todo momento, lo único que le importó fue que quedara registro para la eternidad de su fechoría: “Esto tiene que quedar registrado. Nos estamos yendo en patrullero a casa”.

Brian Huber fue detenido por el robo del patrullero en Vicente López

Di Fiore, por su parte, al menos tuvo un segundo para pensar: “¿Quedará grabado ésto? Quedaremos presos por ésto?”.

Esas preguntas hicieron reflexionar a su cómplice, o al menos le hicieron notar la cámara que grabó todo. Al verla, la giró, por lo que en el resto del viaje no se les ven los rostros.

Ya fue, dejálo acá”, fue lo último que dijeron dentro del patrullero, al que dejaron en Avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente al Hipódromo de San Isidro.

Fuentes de la investigación le indicaron a Infobae que el lunes por la tarde se los logró identificar gracias a las cámaras de seguridad del municipio. Habían borrado sus perfiles de redes sociales luego de que se viralizara el video, pero dejaron rastros. Finalmente, este jueves se ordenaron las detenciones. A uno lo hallaron en su domicilio y al otro, camarero, en su lugar de trabajo.

El fiscal Alejandro Guevara, de la UFI Vicente López Este, logró que la acusación sea por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, que prevé penas de uno a seis años. Entre sus fundamentos, enumeró que el auto es blindado, que había chalecos antibalas y demás elementos de uso policial y que se podría haber usado el patrullero para cometer otros delitos.