Buscan a un ex prefecto acusado de un doble crimen en Rosario y que está desaparecido desde el sábado

Los asesinó a puñaladas y escapó por los techos de la viviendas linderas. Se llevó dos armas de fuego y continúa prófugo y en la búsqueda policial

Compartir
Compartir articulo
Lugar en el que se cometió el crimen
Lugar en el que se cometió el crimen

Tras el aberrante crimen que tuvo lugar el sábado, donde se encontraron los cuerpos de una mujer de 53 años y su pareja de 65 en su casa de la ciudad santafesina de Rosario, emitieron una orden de captura para el hijo de la mujer, acusado de cometer ambos asesinatos.

El joven, identificado como Mauricio Marioncini de 30 años, habría escapado luego de comer el doble crimen, por los techos de la vivienda situada en la calle Vera Mujica al 4800, en el oeste rosarino, donde residían Tamara Marioncini y Silvio Martini.

Todo comenzó luego de que un vecino se dirigiera al inmueble debido a que la pareja no contestaba sus llamados telefónicos, allí se encontró con un sangriento escenario: ambos cuerpos sin vida.

De esta forma, se comunicó con el 911, que de inmediato envió personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) a la escena del crimen. Allí constataron efectivamente el deceso de ambas víctimas, cuyos cuerpos estaban colocados dentro de bolsas de consorcio y presentaban signos de violencia y heridas de arma blanca, por lo que fueron trasladados a la morgue para realizarse la debida autopsia.

Según pudo conocer Télam, el presunto asesino escapó por los techos de las viviendas linderas al advertir el arribo de un móvil policial, por lo que todo el día de ayer fue intensamente buscado por la zona y sus alrededores.

De acuerdo a la investigación, el hombre se habría dado a la fuga con dos armas de fuego.

En lo que respecta a la pesquisa, intervino personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de turno, Alejandro Ferlazzo, de la Fiscalía Regional 2da, que esta tarde emitió un comunicado con la orden de captura para Mauricio Marioncini.

Desde su cuenta de Instagram, la fiscalía pidió “la colaboración para dar” con esta persona, “sindicado como el autor del hecho”.

“Cualquier dato que sirviese comunicarse al 911 o a las redes sociales de la Fiscalía”, escribió en el mensaje el oficial.

Pedido de ayuda de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción para encontrar a un asesino
Pedido de ayuda de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción para encontrar a un asesino

Es importante destacar que además de dicho posteo, la Fiscalía dispuso otras medidas como la toma de testimonios a personas que puedan aportar datos relevantes para la investigación, pericias fotográficas y levantamiento de rastros y croquis del lugar, informó el medio local Rosario3.

Las declaraciones testimoniales que se tienen hasta el momento exponen como era la relación entre la mujer asesinada y su hijo. Se sabía en el barrio que ella hacía tiempo que era amenazada por Marioncini. De hecho, el Comando Radioeléctrico ya había ido a esa casa el pasado 13 de diciembre porque habían mantenido una acalorada discusión que terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 largo que estaba en el interior del inmueble.

Inclusive en el barrio circulaba información sobre cuál sería el motivo de las amenazas del ex prefecto a su madre. Varios coincidían en que era porque él pretendía que su madre vendiera la casa y el almacén para saldar una deuda que tenía.

Los cuerpos de Marioncini y Martini no fueron los únicos encontrados durante este fin de semana en Rosario, y es que en la mañana del sábado fue encontrado Marcos Jeremías Maldonado (17) sin vida.

El hallazgo fue en el interior de una cochera ubicada en Ísola al 100 bis. El joven tenía un disparo en el cráneo y fueron varios los vecinos que comentaron que la víctima era “Chaparrito”, un ladrón de la zona que tenía a maltraer a todo el sector del Parque del Mercado.

Al lado del cuerpo los investigadores policiales hallaron una cuchara con restos de droga, un encendedor y un trozo de virulana. Por el momento, en la investigación no se desprende que haya habido personas que escucharan el momento del ataque.

Con los estos dos crímenes el departamento Rosario acumula 8 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. La mitad de ese número fueron cometidos entre este viernes y este sábado.

Últimas Noticias

Tensión en Misiones: el Gobierno nacional creó un comité de crisis tras la protesta de policías por mejoras salariales

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad y apunta a “restablecer la seguridad interior” luego de que agentes de la Policía de Posadas se manifestaran frente al Comando Radioeléctrico para pedir aumentos de sueldos
Tensión en Misiones: el Gobierno nacional creó un comité de crisis tras la protesta de policías por mejoras salariales

Tensión en Bolivia: comerciantes marcharon en tres ciudades en reclamo por la falta de dólares

El país atraviesa desde principios del año pasado una importante escasez de liquidez de la divisa, que coincidió con bajas en las reservas internacionales netas, que son de apenas USD 1.796 millones
Tensión en Bolivia: comerciantes marcharon en tres ciudades en reclamo por la falta de dólares

Christian Nodal, a flor de piel al revelar que Cazzu y su hija casi pierden la vida durante el parto: “Fue muy traumático”

El cantante mexicano recordó con pesar el nacimiento de Inti, su beba. Su recuerdo del angustiante momento
Christian Nodal, a flor de piel al revelar que Cazzu y su hija casi pierden la vida durante el parto: “Fue muy traumático”

Mercado inmobiliario: estas ciudades estadounidenses son las más favorables para los compradores

Texas y Florida destacan como los destinos preferidos por su crecimiento demográfico y estabilidad en los precios de viviendas, según un reciente análisis de Zillow que identifica las ciudades más ventajosas para quienes buscan adquirir una propiedad
Mercado inmobiliario: estas ciudades estadounidenses son las más favorables para los compradores

La hipertensión afecta a un tercio de los adultos y cada vez más a los niños

En el Día Mundial de la Hipertensión, los especialistas hacen hincapié en la prevención y el diagnóstico temprano de este enemigo silencioso que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Qué factores predisponen a que se eleve la presión arterial
La hipertensión afecta a un tercio de los adultos y cada vez más a los niños