Quiso ingresar marihuana escondida en sorbetes a una alcaidía de La Plata y quedó detenida

Llevaba 18 sorbetes de plástico sellados en las puntas y, en total, transportaba 23,5 gramos de cannabis sativa que quería entregarle a un familiar

Guardar
La Policía intervino al identificarse
La Policía intervino al identificarse que se trataba de marihuana (Télam)

Una joven de 19 años fue detenida el martes cuando intentó ingresar marihuana escondida en sorbetes de bebidas a una alcaidía de La Plata. El objetivo era entregárselo a un familiar que se encontraba detenido.

La mujer fue identificada como Brisa Anabela Savid, quien se presentó en la Alcaidía 3, ubicada en las calles 181 y 520, con bebidas para un familiar de ella que se encuentra detenido en el lugar.

Al momento de realizar la requisa correspondiente para el ingreso de alimentos, el personal penitenciario encontró 18 sorbetes de plástico con sus puntas selladas, que estaban rellenos con una sustancia que parecía ser a simple vista marihuana.

Frente a esto, el personal especializado se hizo presente en el lugar para realizar el pesaje y el test para terminar de identificar la sustancia. Así, lograron determinar que se trataba de un total de 23,5 gramos de cannabis sativa, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

De esta manera, la Policía detuvo a Savid y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón, por infringir la ley de estupefacientes 23.737.

La Alcaidía 3 de La
La Alcaidía 3 de La Plata

Hace tan solo un mes, cinco mujeres fueron detenidas en la cárcel de Olmos por querer ingresar drogas al penal para sus familiares y amigos.

El hecho ocurrió durante el fin de semana largo de diciembre en la Unidad 1. Pese a que no trascendió sus identidades, se sabe que las aprehendidas tienen 44, 36, 34 y dos de 20 años.

Una de ellas era la madre de un preso que llevaba un envoltorio con marihuana escondido dentro de su ropa interior. Los demás casos, por otro lado, se trataban de amigas de los reclusos que intentaron ingresar de la misma forma al penal marihuana o cocaína.

Tal como sucedió con Savid, el personal penitenciario de la oficina de Visitas y Requisa advirtió lo sucedido y secuestró los estupefacientes.

Así, le iniciaron una infracción por la Ley 23.737, pero fueron liberadas al poco tiempo. De igual forma, no podrán ingresar al penal durante unos meses. Según la información del medio local Infocielo, en total se incautaron 100 gramos de marihuana y 2,3 gramos de cocaína.

Las mujeres intentaron ingresar estupefacientes
Las mujeres intentaron ingresar estupefacientes a la cárcel de Olmos

Ese mismo fin de semana se registró un hecho similar en la Unidad 9 en La Plata, cuando un hombre quiso ingresar drogas en una bolsa de carbón a la cárcel de Villa Elvira.

Al revisar la mercadería, los oficiales descubrieron paquetes de marihuana y 52 pastillas de psicofármacos. El caso quedó en manos de la DDI de La Plata y la UFI N°18 de Tesón.

Este accionar es algo habitual dentro de las alcaidías y penales. De hecho, Tesón tiene a cargo una investigación de un suceso que tuvo meses atrás, cuando un mujer llevó pan relleno de marihuana a su novio preso en una comisaría de la capital bonaerense.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, todo ocurrió cuando la imputada, identificada como Adriana C., fue a visitar a su pareja, Edgardo Omar Cirone, de 33 años, a la dependencia.

De manera disimulada, la mujer ingresó a la sede policial con una bolsa de supermercado llena de panes. Sin embargo, no logró pasar el control de visitas: los efectivos detectaron que en el interior de uno de ellos había seis bolsas de nylon que separaban un total de 26.9 gramos de marihuana.

La bolsa que contenía el pan “relleno” estaba destinada a Cirone, quien había sido arrestado por quebrantar la prisión domiciliaria con la que cumplía una condena de 14 años otorgada por diferentes causas de robo calificado. También, es investigado por su participación criminal en una banda delictiva que opera bajo la modalidad de “entraderas”.