Violencia y misterio en Rosario: se bajó de un remis, discutió con otra mujer y fue asesinada a tiros

El crimen ocurrió en la tarde de este miércoles en la zona noroeste de la ciudad. La víctima, de 20 años y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, viajaba desde Cañada de Gómez

Compartir
Compartir articulo
Abril Yamila Quinteros viajaba desde Cañada de Gómez a Rosario. Tenía 20 años
Abril Yamila Quinteros viajaba desde Cañada de Gómez a Rosario. Tenía 20 años

Una joven mujer que se trasladaba en un remis desde la ciudad de Cañada de Gómez, se bajó en el barrio Antártida Argentina, en la zona Noroeste de Rosario, y mantuvo una discusión con otra mujer que la atacó a tiros. Herida, Abril Yamila Quinteros (20) se subió nuevamente al Ford Focus gris, pero a las dos cuadras falleció. El crimen es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato.

El asesinato ocurrió minutos antes de las 17 de este miércoles y, de acuerdo a los datos aportados por el remisero de 71 años -que hizo el traslado de la víctima desde Cañada de Gómez hasta Rosario- la discusión y los disparos ocurrieron en inmediaciones del pasaje Ricardo Rojas y Chubut.

El conductor del Focus llegó a pedir auxilio a la Policía en José María Rosa (colectora de avenida Circunvalación) y Chubut, a 200 metros de donde fue baleada la víctima.

El cuerpo de Quinteros tenía tres heridas de arma de fuego visibles, de acuerdo a la información brindada por investigadores policiales a Infobae.

La fiscal Granato ordenó la comisión del gabinete criminalístico al lugar para el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona. Los agentes lograron detectar que hay domos en el lugar que pudieron haber captado la mecánica del ataque, por lo que se avanzará en el análisis de las filmaciones.

Además, la fiscal pidió que se le tome testimonio al remisero y a quien haya podido ser ocasional testigo. También pidió el secuestro del Focus para realizar pericia de rastros, y el relevamiento de la escena del homicidio, donde se hará la pericia balística y, de encontrarse, la incautación de vainas servidas.

El departamento Rosario acumula 238 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre.

Otra mujer asesinada

Rosario: asesinaron de 10 tiros a una mujer a metros de un conocido búnker de droga
Rosario: asesinaron de 10 tiros a una mujer a metros de un conocido búnker de droga

Esta semana, en Rosario también mataron a otra mujer a metros de un búnker de drogas. Ocurrió el pasado lunes al mediodía, cuando dos sicarios en moto mataron a tiros a Adriana Gabriela Almansa, de 48 años, que estaba en la intersección de Cavia y Ghiraldo, a metros de un conocido búnker del barrio La Esperanza.

En ese hecho, la Policía secuestró vainas servidas y una nota con la firma de “La mafia” que dejaron los gatilleros en el lugar. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Si bien la víctima tenía problemas de adicciones por las drogas, según dijeron a los medios locales los propios familiares, se desconoce si la mujer quedó en medio de la línea de disparos o si los sicarios apuntaron directamente hacia ella.

Peritos forenses incautaron diez vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar en el que acribillaron a tiros a la mujer. Por su parte, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la toma de testimonios y relevamiento de cámaras en la zona que les permita dar con los homicidas.