Sicarios asesinaron de 10 tiros a una mujer a metros de un conocido búnker de droga en Rosario

El crimen ocurrió este mediodía en Cavia y Ghiraldo, en la zona Norte de la ciudad. Los homicidas dejaron una nota al lado del cuerpo en nombre de “La mafia”

Compartir
Compartir articulo
Peritos incautaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar en el que acribillaron a tiros a la mujer
Peritos incautaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar en el que acribillaron a tiros a la mujer

Una mujer de 48 años fue asesinada de diez disparos en el mediodía de este lunes en Cavia y Ghiraldo, en el barrio La Esperanza de la zona Norte de Rosario, en inmediaciones de un conocido búnker de la ciudad. Adriana Gabriela Almanza, de acuerdo a los datos aportados por testigos, fue atacada por dos sicarios que pasaron en una moto.

Al lado del cuerpo, la Policía de Santa Fe secuestró una nota que llevaba la firma de “La mafia”. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

“Era mi prima. Pasaba por ahí. Ella era adicta a las drogas, lamentablemente. No sé si la atacaron directamente, pero me dijeron que sí, que fueron todos los tiros para ella. Le dejaron un cartel. Es terrible”, sostuvo la mujer a Radio 2.

La familiar de la víctima agregó: “No se puede vivir más así, vivimos así todos los días. Escuchás los tiros y te metés para adentro. Hay gente que no lleva a los chicos a la escuela por miedo. Todo el mundo pasa por acá, y esto fue en horario de colegio, a las 12.30″.

La familia de la víctima habló de connivencia policial en la zona
La familia de la víctima habló de connivencia policial en la zona

Y denunció que “la Policía es corrupta, viene, busca la plata y se va”. En ese sentido, la familiar de Almanza también dijo sobre los policías: “Agarran a los consumidores que vienen a comprar, les pega, les sacan las bolsas y se las toman ellos. Acá, funciona un búnker hace años y nadie hace nada. Dijeron en su momento que lo iban a tirar para poner algo de la Municipalidad, pero no hicieron nada”.

El operativo llevado a cabo por parte del Comando Radioeléctrico para preservar la escena del crimen estuvo cargado de tensión. Allegados a la víctima insultaron a los agentes ante la supuesta connivencia con el punto de comercialización de estupefacientes y arrojaron piedras que dañaron un móvil policial y que dieron en dos uniformados, que no sufrieron lesiones.

Peritos forenses incautaron diez vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar en el que acribillaron a tiros a la mujer. Por su parte, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la toma de testimonios y relevamiento de cámaras en la zona que les permita dar con los homicidas.

Hubo tensión con los policías que custodiaban las escena del crimen
Hubo tensión con los policías que custodiaban las escena del crimen

Frente a su hijo

En mayo pasado hubo otro crimen en la esquina de Cavia y Ghiraldo, cuando gatilleros dispararon contra una pareja que había descendido de una Amarok para dirigirse a una chatarrería.

Alejandro Emanuel Romero, de 37 años y quien manejaba el vehículo, falleció por múltiples disparos en el hospital Alberdi, mientras que su mujer Evelyn C. (35) terminó internada en el hospital de emergencias Clemente Álvarez con varios impactos de bala. En tanto, el hijo de ambos, un nene de 2 años, resultó ileso porque quedó arriba de la camioneta.

La pareja fue emboscada ni bien se bajó de la camioneta por los sicarios que los esperaban en moto en la puerta de la chatarrería.

El departamento Rosario acumula 237 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 21 en noviembre.