Salvaje pelea en Palermo: un hombre mató a puñaladas a un joven e hirió a otro a metros de Plaza Serrano

El agresor es de origen paraguayo. Luego del ataque huyó pero fue detenido algunas horas después en su casa

Compartir
Compartir articulo
El asesino luego de la detención
El asesino luego de la detención

Plaza Serrano, una de las zonas con mayor movimiento del barrio porteño de Palermo, fue escenario esta mañana de una salvaje pelea que dejó un saldo trágico: un hombre de 30 años mató a puñaladas a un joven de 23, hirió a otro y luego escapó. Horas después, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al asesino en su domicilio.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento episodio ocurrió esta mañana poco después de las 6.30, en la calle Serrano al 1500, a metros de la reconocida plaza. Se trata de uno de los puntos de la Capital Federal con mayor número de locales gastronómicos y bailables. Allí, por motivos que todavía son investigados, se originó una pelea entre un grupo de personas que terminó con el homicidio.

Lo poco que se sabe hasta el momento es que el agresor, un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Ricardo R. salió de la pizzería Kentucky e hirió a los otros dos jóvenes con un cuchillo de gran tamaño.

La campera y la presunta arma homicida
La campera y la presunta arma homicida

A raíz de la pelea, el joven de 23 años -cuyo nombre es Agustín Luna- resultó gravemente herido por una puñalada en el estómago y murió luego en el hospital Fernández. En tanto, la otra persona, de quien todavía se desconocen los datos, resultó herida en uno de sus brazos y está fuera de peligro. Los investigadores presumen que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol.

Luego de herir a las dos víctimas, el hombre paraguayo se dio a la fuga pero cometió un segundo error: dejó en el lugar varias de sus pertenencias, que luego le servirían a los investigadores para dar con él. De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por este medio, Ricardo. R fue detenido pocas horas después en la puerta de su domicilio, situado en la calle México del barrio porteño de Monserrat, por agentes de la División de Investigaciones Comunales Nº14.

En su casa se secuestró, además, el arma que habría utilizado durante el ataque. De acuerdo con las imágenes a las que también accedió Infobae, se trata de un cuchillo de cocina grande. También incautaron una campera. La investigación quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, quien ante la Secretaría Nº107 inició un expediente bajo la calificación de homicidio.

El cuchillo que presuntamente usó para matar a la vícitima
El cuchillo que presuntamente usó para matar a la vícitima

Más violencia en Palermo

Hace algunas semanas, el barrio de Palermo fue también lugar de una violenta pelea entre dos taxistas, que dejó como resultado a una persona atropellada. todo ocurrió el pasado 16 de septiembre, pero sus imágenes se conocieron en las últimas horas. Fue en la intersección de las calles Thames y Gorriti, frente al restaurante Il Matterello, donde dos conductores fueron filmados mientras peleaban a gritos en medio de la vía pública.

Según reconstruyeron fuentes oficiales, el incidente sucedió alrededor de las 5:50 de la madrugada. Aparentemente, uno de los taxistas estaba enojado porque el otro se había adelantado en el tránsito para “robarle” un pasajero que estaba esperando al transporte público.

Este accionar desató que el hombre lo increpara, dando inicio a un intenso intercambio verbal que escaló en violencia rápidamente. A los pocos minutos, ambos ya se habían bajado de sus autos y se amenazaban, desde al lado de sus puertas, con ir a los golpes.

Finalmente uno se abalanzó sobre el otro y comenzaron una intensa pelea a las manos. Testigos de la zona intentaron actuar de intermediarios y frenar la agresión. Pero la secuencia recién concluyó cuando uno de los dos cedió y volvió a subirse a su vehículo con intención de irse.

Sin embargo, cuando aceleró, el chofer que aún se encontraba parado en la calle intentó pegarle al vidrio del taxista. En consecuencia, el conductor hizo una maniobra que implicó un giro peligroso, el cual hizo que el auto terminara impactando contra un motociclista que pasaba por el lugar y nada tenía que ver con el hecho. Este último resultó herido.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que se solicitó presencia del SAME y se trasladó al damnificado al Hospital Rivadavia, donde fue atendido y diagnosticado con politraumatismos, sin riesgo de vida.