Mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Isidro Casanova

La víctima tenía 37 años y fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes cuando llegaba a su casa. Le dieron un tiro en el pecho

Compartir
Compartir articulo
Lo trasladaron al Hospital de Agudos Paroissien y no pudieron salvarlo
Lo trasladaron al Hospital de Agudos Paroissien y no pudieron salvarlo

Fabián Esteban Aguirre (37), un agente de la Policía de la Ciudad, fue asesinado este domingo por la tarde en un intento de robo cuando llegaba a su domicilio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes policiales confiaron a Infobae que todo comenzó pasadas las 19.30, cuando Aguirre, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 9B porteña, estaba ingresando junto a su esposa y familiares a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza.

Fue en ese contexto que el agente fue sorprendido por, al menos, cuatro delincuentes armados, tres hombres y una mujer. Fuentes de la investigación indicaron que la víctima intentó sacar su arma de fuego e identificarse como policía. Sin embargo, de manera inmediata uno de los delincuentes le disparó y una de las heridas de bala fue en el tórax.

Si bien el hecho es materia de investigación, en principio el delincuente habría efectuado tres disparos. Al respecto, se detalló que en el lugar se secuestró un plomo “aparentemente de un calibre 38″. Y se aclaró que el efectivo no llegó a disparar.

Te puede interesar: El caso del comerciante descuartizado: habló la mujer trans que pasó 23 días presa

Tras el tiroteo, rápidamente, los familiares del policía herido lo trasladaron al Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 30 cuadras de la casa de Aguirre. Sin embargo, la víctima falleció a causa de la herida recibida.

Aguirre estaba ingresando a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza, cuando fue sorprendido por los ladrones
Aguirre estaba ingresando a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza, cuando fue sorprendido por los ladrones

Según pudo saber este medio, Aguirre se encontraba de franco de servicio cuando fue sorprendido por los ladrones. El hombre de 37 años tenía casi una década trabajando para la Policía. Entre 2014 y 2016 lo hizo para la Federal. Y, desde 2017 hasta 2023, como agente porteño.

Tras el hecho, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga a pie y por eso, se está trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificarlos. El caso lo investiga el fiscal Matías Folino, parte de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza.

Antecedentes

Hace exactamente seis días, también en el partido de La Matanza, un militar retirado del Ejército de 60 años fue ejecutado a tiros por delincuentes, que luego se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert, a unos 12 kilómetros de donde este domingo asesinaron al policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Inseguridad en La Matanza: así mataron a tiros a un ex empleado del Ejército

Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el ex militar —luego identificado como Daniel Curotto— fue interceptado por tres delincuentes que se movían en un automóvil marca Citroën C3 de color bordó, posiblemente robado, cuando volvía a su casa después de trabajar en su agencia de quiniela y lotería.

El momento en balearon al ex empleado del Ejército, Daniel Curotto, en La Matanza

Un video registrado por una cámara de seguridad ubicada en la cuadra del homicidio, al que accedió este medio, muestra la sangrienta secuencia. En las imágenes se observa primero cómo el vehículo Citroën estacionó al costado de la vereda para esperar a la víctima. Unos cuantos segundos después, en la escena aparecieron Daniel y su esposa. La pareja llevaba algunas bolsas sin sospechar lo que iba por pasar. Cuando las víctimas ya estaban por acercarse al auto bordó, descendieron los dos delincuentes. Uno estaba en el asiento del acompañante y el otro en la parte de atrás. Ambos se dirigieron hacia la pareja y le apuntaron con el arma.

Fue en ese momento que -se presume, ya que la imagen no es del todo clara- Daniel quiso tomar su arma para evitar el posible asalto. Sin embargo, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon a quemarropa sin llevarse nada. Curotto cayó herido sobre el medio de la calle mientras su esposa apenas se acercaba para tratar de asistirlo. Al poco tiempo se acercaron algunos vecinos.

Las primeras observaciones al cuerpo de Daniel indicaron que habría recibido tres disparos: dos en las piernas y uno en el estómago. Fue trasladado de urgencia a los pocos minutos al Hospital Balestrini, a donde llegó ya muerto.

Seguir leyendo: