Investigan si también sufrió abusos el hermanito de la beba violada y asesinada en Mendoza

El padre de la víctima fue imputado ayer por la fiscal Andrea Lazo, que espera el resultado final de la autopsia. La situación de la madre, que se encuentra aprehendida, se definirá en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
El hospital pediátrico Notti, donde falleció la bebé
El hospital pediátrico Notti, donde falleció la bebé

Gustavo O., de 26 años, empleado de mensajería, fue imputado ayer por la fiscal especializada en homicidios Andrea Lazo por el asesinato y violación de Emma Pilar, su propia bebé de dos meses, fallecida ayer martes en el Hospital de Niños Humberto Notti de la ciudad de Mendoza. La madre de la bebé, una mujer de 23 años, se encuentra aprehendida. Fue arrestada tras la muerte de la bebé y alojada en una subcomisaría.

La autopsia fue determinante para cerrar la acusación en contra del padre: el adelanto del estudio forense recibido por la fiscal Lazo detalló un daño netamente compatible con abuso sexual en el cuerpo de la nena.

Ahora, la fiscal Lazo aguarda el detalle completo de la autopsia para instruir aún más el expediente. También, resolverá en las próximas horas la situación de la madre, para determinar si la acusa por el crimen o la libera. En paralelo, continúa con la toma de testimonios, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Emma Pilar tenía un hermano, un chico de un año y medio, según confirman fuentes del expediente. Hoy, el niño se encuentra resguardado por la Justicia. Las mismas fuentes confirmaron que el menor será examinado para intentar determinar si sufrió abusos o lesiones de algún tipo. Dada su edad, no podrá declarar en cámara Gesell.

Los análisis, ratifican investigadores, son “por protocolo”. Por lo pronto, no hay sospechas con respecto al hermano de Emma.

Te puede interesar: Quién es la profesora de matemática que reclutaba mulas para enviar cocaína a Dubai

El caso

Gustavo O., sin antecedentes penales previos a este hecho, se encuentra bajo arresto, acusado de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El lunes último a las 2 AM, según confirmaron fuentes policiales mendocinas a este medio, un móvil de la subcomisaría Sánchez llegó a la casa del Barrio Infanta en Las Heras de la pareja, tras un llamado al 911 que detalló que una bebé de dos meses “estaría pálida con poca respiración”, según el reporte posterior.

Allí, encontraron a Emma y a su madre, que dijo que la bebé “estaba al cuidado del padre, ya que ella tuvo que asistir a un turno medico, y al arribar a su domicilio observa a su hija muy blanca y con poca respiración”.

Así, personal del servicio de salud local llegó para realizar maniobras de reanimación y la trasladaron al hospital Notti. Un médico determinó que Emma “estaba estable”, pero se le ordenó una tomografía: se notaron golpes a simple vista. Luego, ordenó que la beba sea internada en terapia intensiva.

Los golpes fueron reportados a la Justicia. Un ayudante fiscal en turno dispuso que se traslade al padre de Emma en calidad de aprehendido, que se lo arreste.

Poco después, se ordenó que el hermano de Emma sea enviado con su abuela al hospital Notti, para que se realicen estudios. Una médica, de acuerdo al reporte policial, ordenó que quede en observación.

La casa de la pareja en el Barrio Infanta fue allanada con personal de Policía Científica. Emma falleció al día siguiente.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

La agonía de miles de ucranianos que buscan a sus familiares desaparecidos

Según la Policía Nacional de Ucrania, más de 30.000 personas han sido denunciadas como desaparecidas en los últimos 24 meses
La agonía de miles de ucranianos que buscan a sus familiares desaparecidos

Mirtha Legrand habló en la previa del festejo por sus 97 años: la pelea de Lali con Milei y su relación con Susana

La Chiqui, que prepara una gran noche con 45 invitados, bajó a la puerta de su casa y brindó unas palabras. Además opinó sobre el cruce de la cantante y el Presidente y
Mirtha Legrand habló en la previa del festejo por sus 97 años: la pelea de Lali con Milei y su relación con Susana

Caso Lola Chomnalez: la Corte uruguaya confirmó la condena para el cuidacoches que encubrió el crimen

Ángel Eduardo Moreira Martínez había sido absuelto en primera instancia y liberado. Luego, un tribunal de apelaciones le impuso una pena de 8 años de prisión. Y ahora, con la sentencia firme, deberá volver a la cárcel
Caso Lola Chomnalez: la Corte uruguaya confirmó la condena para el cuidacoches que encubrió el crimen

Desafiante respuesta de Milei a Torres: “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”

A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Desafiante respuesta de Milei a Torres: “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”

Rusia afirma que sus tropas avanzan hacia el oeste ucraniano tras la conquista de Avdiivka

“En cooperación con la aviación y la artillería, derrotaron acumulaciones de personal y equipos de las Fuerzas Armadas ucranianas” en seis asentamientos, comunicó el ministerio ruso de Defensa
Rusia afirma que sus tropas avanzan hacia el oeste ucraniano tras la conquista de Avdiivka
MÁS NOTICIAS