Llavallol: salió en defensa de una vecina a la que le estaban robando y lo mataron

Víctor Bustos tenía 48 años. Los gritos de la víctima del asalto lo alertaron. Antes de escapar, los delincuentes lo balearon en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Víctor Bustos (48), el vecino asesinado por delincuentes
Víctor Bustos (48), el vecino asesinado por delincuentes

El lunes último, cerca de las 21, Víctor Bustos, un vecino de 48 años de la localidad bonaerense de Llavallol, estaba en su casa cuando escuchó que alguien gritaba en su cuadra, calle Gibson al 500. Se asomó a ver qué pasaba y descubrió que una de las vecinas de esa cuadra era víctima de un robo. Quiso defender a la mujer, pero los delincuentes se lo impidieron a los tiros: uno de esos disparos le dio en la cabeza y lo mató.

Los tres delincuentes finalmente huyeron con la camioneta de la vecina asaltada, informaron fuentes judiciales. Ayer, los vecinos de la cuadra se manifestaban en el lugar donde ocurrió el crimen.

“Acá ya no hay horario, cualquier horario para el delincuente es bueno, para nosotros no. Somos presos de los delincuentes”, dijo uno de los hombres que participó en diálogo con TN. Una mujer agregó: “Tenemos que vivir pendientes de la suerte, de que no te toque. Ya no se puede más”.

Te puede interesar: Declaró la gestora detenida por el crimen del comerciante descuartizado: “Pensamos que se había ido con la plata”

La imagen de una cámara de seguridad (Captura TN)
La imagen de una cámara de seguridad (Captura TN)

Cómo fue la secuencia del crimen

Los ladrones se subieron a la camioneta, aunque no lograron hacerla arrancar de inmediato. En ese momento, la mujer comenzó a gritar. Esos fueron los gritos que Víctor, que según los vecinos era relativamente nuevo en el barrio, escuchó y por los que salió de su casa para ver qué pasaba.

Así, al ver que Analía era víctima de un robo, Víctor intentó defenderla, pero uno de los delincuentes disparó: la bala hirió en la cabeza al vecino, quien quedó tendido en el piso mientras los ladrones escapaban en la camioneta robada, dijeron fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar: Asaltada y quemada viva en Ezpeleta: perpetua para el autor del crimen más brutal de la pandemia

Una vecina que auxilió a la víctima segundos después de que fuera baleada dijo que escuchó el disparo y esperó unos segundos para salir de su vivienda. “Cuando salgo, lo veo con un tiro en la cabeza, tirado en el piso, atiné a ir corriendo al Hospital de Lavallol, que lo tenemos a una cuadra”, contó Sofía, vecina de la víctima.

La cuadra de Llavallol donde ocurrió el robo
La cuadra de Llavallol donde ocurrió el robo

“Tardó aproximadamente 10 minutos en hacer una cuadra la ambulancia”, expresó la mujer. Víctor fue trasladado, primero, al Hospital Municipal de Llavallol y, luego, derivado a otro centro asistencial de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La víctima murió alrededor de la 1 de este martes, añadieron los informantes. Los restos de Víctor eran velados ayer a la noche en Banfield.

Te puede interesar: Detuvieron al hijo de un diputado formoseño por femicidio: lo acusan de haber estrangulado a su novia

Los investigadores del caso analizaban imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los atacantes.

Seguir leyendo