Tres detenidos se fugaron de una comisaría de la Policía de la Ciudad a pocas cuadras de Tribunales

La fuga ocurrió esta madrugada en la seccional ubicada en la calle Tucumán al 1560. Los detenidos rompieron una cerradura con una barreta

Compartir
Compartir articulo
La Comisaría en la que estaban alojados los presos (Google Street View)
La Comisaría en la que estaban alojados los presos (Google Street View)

Tres detenidos que se encontraban alojados en una comisaría de la Policía de la Ciudad, ubicada a escasas cuadras del palacio de Tribunales, se fugaron esta madrugada por los techos de las viviendas linderas. Según señalaron fuentes policiales a Infobae, los delincuentes rompieron la cerradura del calabozo con una barreta, accedieron al patio interno y huyeron.

El episodio ocurrió esta madrugada, hacia las 4:40, en la Comisaría Vecinal 1-B, ubicada sobre la calle Tucumán al 1560. Hay 30 detenidos alojados en el lugar. Tres de ellos decidieron cortar la cerradura y luego hacer un hueco que les facilitó la entrada al patio. En esa zona de la seccional, se treparon a un árbol para posteriormente darse a la fuga por los techos de las casas linderas.

Los detenidos fueron identificados como Martín Ponce Muñoz, de nacionalidad peruana y con domicilio en la calle Yapeyú. El otro es Luciano Nicolás Alegre, un hombre en situación de calle, y el tercero es Marcelo Alejandro Silva, quien indicó vivir en la calle Alberti al 1300, en el partido bonaerense de Avellaneda.

En la fuga no se produjo ningún enfrentamiento entre policías y prófugos u otros detenidos. Según reportaron las autoridades de la Comisaría, los detenidos tampoco redujeron o maniataron al personal policial o a otro detenido.

Por estas horas, luego de irradiar el alerta, la Policía recorre la zona para dar con los delincuentes.

Te puede interesar: Ola de allanamientos en Mendoza por una megaestafa del “metaverso”: hay 30 víctimas

El 4 de marzo último, otros cuatro detenidos que se encontraban alojados en una comisaría del barrio porteño de Flores se fugaron por los techos.

El hecho se registró en la sede de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Gaona al 2700. De acuerdo a la información que brindaron fuentes policiales a Infobae, un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. A raíz de ellos, los uniformados hicieron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro presos, por lo que emitieron el alerta al 911.

Los detenidos fugados fueron identificados como Víctor José Pana, de 18 años, David Ferrari, de 32, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34.

En junio de 2022, cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia. Pocos días después de la fuga, fueron todos capturados.

En esa oportunidad, los detenidos amenazaron con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia.

Seguir leyendo: