Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía de la Bonaerense en Burzaco

Se trata de Misael Báez, de 24 años. Los investigadores lo señalan como uno de los partícipes del asesinato de Horacio Ezequiel Borja López. Será indagado en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
Horacio Ezequiel Borja, el policía asesinado en Burzaco
Horacio Ezequiel Borja, el policía asesinado en Burzaco

Un joven de 24 años identificado como Misael Báez fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los tres ladrones que asesinó el pasado viernes a Horacio Ezequiel Borja López, el policía de la Bonaerense que murió de un disparo en la cabeza cuando intentaban robarle su moto en el partido de Almirante Brown.

El arresto ocurrió en la localidad de Burzaco, donde sucedió el crimen. Según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam, este se concretó en el marco de 25 allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora a fin de dar con todos los involucrados en el hecho.

En este sentido, detallaron que Báez -apuntado como uno de los partícipes- será indagado en las próximas horas mientras que la fiscal a cargo de la causa, Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, aguarda los resultados del resto de los procedimientos llevados a cabo para avanzar en la investigación.

Te puede interesar: La vida al límite del ladrón de Monte Grande que escapó de la policía y se refugió en un hotel alojamiento

Estos se sumarán al análisis de los videos registrados por varias cámaras de seguridad de la zona, en cuyas imágenes esperan encontrar algún indicio que ayude a encontrar al resto de los ladrones que interceptaron y balearon a López.

El crimen del joven sucedió el pasado viernes cuando Borja fue interceptado en la esquina de las calles Eduardo Coutinho y Sarcione de Burzaco, mientras circulaba a bordo de su moto.

Fue entonces cuando varios delincuentes armados, que se trasladaban en un Peugeot 206, intentaron robarle el vehículo y le dispararon en la cabeza, provocándole la muerte. Se cree que el policía habría intentado defenderse para evitar el robo. La víctima recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza.

El agente tenía 22 años y hacía dos que prestaba servicio en la Policía
El agente tenía 22 años y hacía dos que prestaba servicio en la Policía

Horacio Ezequiel Borja López tenía 22 años y llevaba dos de servicio en la fuerza. Al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, llevaba su chaleco antibalas puesto y tenía en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar.

Tras el hecho, el personal de la comisaría 2° de Burzaco fue alertado y dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos constataron su fallecimiento.

En el lugar del crimen se secuestró el arma de fuego del policía, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador de pistola calibre .22 con cinco cartuchos.

Seguir leyendo