Femicidio en Saladillo: el asesino le había advertido a la víctima que “disfrutara” sus últimos días

El acusado había sido denunciado por acoso y maltrato, y contaba con una restricción de acercamiento. Según la familia, la joven pensaba denunciarlo al día siguiente ante la justicia

Compartir
Compartir articulo
Renzo Eduardo Chidichimo, se encuentra prófugo
Renzo Eduardo Chidichimo, se encuentra prófugo

Con el correr de los días, nuevos detalles oscurecen aún más el caso de Rocío Magalí González, la joven de 25 años asesinada a balazos por su compañero de trabajo, Renzo Eduardo Chidichimo. Una tía de la víctima sostuvo que el asesino, quien se encuentra prófugo, la había amenazado dos días antes del crimen diciéndole que ‘disfrutara porque ya le quedaba poco’.

Como si fuera poco, el acusado ya había sido denunciado por acoso y maltrato, y contaba con una restricción de acercamiento, pero nada alcanzó. Nada evitó que, tras esas amenazas, asesinara a la joven. Así lo relató Mariana González, familiar de la chica, al destacar que su sobrina le había contado a su padre y que incluso pensaba denunciarlo al día siguiente ante la justicia.

“Ella, dos días antes de lo sucedido, le comentó a mi hermano que este señor le había dicho que contara los días, que disfrutara, que ya le quedaba poco. Él fue directamente a matarla y lo tenía todo premeditado y pensado, no le dio tiempo de apretar el botón antipánico”, recordó Mariana, en diálogo con TodoNoticias, y mencionó el dispositivo con el que contaba Rocío a raíz de las denuncias previas que pesaban sobre él.

Femicidio en Saladillo, Mariana González (Captura TN)
Femicidio en Saladillo, Mariana González (Captura TN)

Te puede interesar: Crimen de Lucas González: se reanuda el juicio y podrían ampliar su declaración algunos policías acusados

Por su parte, la fiscal a cargo de la causa, Patricia Hortel, habló del caso y sostuvo que “en ningún momento” han dejado de buscar a Chidichimo y confirmó que este joven tenía una medida cautelar en su contra que en un principio la cumplió, pero después ya no, lo que motivó una segunda denuncia civil de la víctima en la Justicia de Paz.

“Vamos hilvanando su recorrido, pero todavía no dimos con él. Interpretamos que se está moviendo a dedo”, indicó la instructora judicial en una charla con C5N, en la cual también describió que el radio de búsqueda se da en una amplia zona rural, con “campos y taperas”.

En paralelo, vecinos y amigos se manifestaron mediante una marcha hacia la sede de la fiscalía de Saladillo, donde pegaron fotos del prófugo y de la víctima y reclamaron justicia por Rocío. Luego, a las 19 se movilizaron a la ruta 205 donde cortaron la vía, que cruza la ciudad por el medio. En su furia, también quemaron cubiertas, lo que provocó un desvío del tránsito de camiones y vehículos.

Te puede interesar: Brutal femicidio en Saladillo: una mujer fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo

El crimen

El femicidio tuvo lugar el jueves en el local de Carletti Servicios, una firma dedicada a la venta de sistemas de alarma y monitoreo de viviendas, ubicado en la calle Frocham, de esa ciudad del suroeste de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral, cerca de las 14, y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad y en el que trabajaba Rocío. Sin pronunciar ninguna palabra, el hombre desenfundó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces en dirección a González, quien fue herida de gravedad.

Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos. Voceros judiciales indicaron que la víctima había realizado una denuncia contra Chidichimo a fines del 2022 y otra en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. “Las denuncias fueron realizadas en la comisaría de la mujer, pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares”, explicó un vocero.

A partir de las denuncias na de las medidas adoptadas fue cambiar el horario de trabajo de Chidichimo, para evitar que se cruzaran en el local. Además, voceros policiales indicaron que existía entre ambos un perímetro de restricción de acercamiento.

Ante esta situación, el joven era intensamente buscado por agentes de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI Brandsen, con la cooperación de las brigadas locales y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense.

Seguir leyendo: