Rosario violenta: mataron a dos hombres y balearon un camión de recolección de residuos en las últimas 24 horas

Los dos homicidios ocurrieron en diferentes hechos en la zona noroeste de la ciudad, mientras que el ataque al transporte de basura fue en el distrito oeste. En paralelo, este viernes por la noche hubo una decena de allanamientos contra una presunta banda narco que estaría detrás de varios atentados

Compartir
Compartir articulo
Otro de los crímenes ocurrió en La República al 7100
Otro de los crímenes ocurrió en La República al 7100

Entre la tarde y la noche del último viernes en Rosario fueron asesinados a tiros dos hombres en la zona noroeste, en distintos ataques, balearon un camión de recolección de residuos –que derivó en un paro del sector con cortes de calle– y se hicieron diez allanamientos contra una presunta banda narco que podría estar detrás de algunos atentados ocurridos contra escuelas, comisarías y una cárcel.

El primero de los crímenes tuvo lugar en La República al 7100, en barrio Larrea. De acuerdo a la información que recolectó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, hubo un tiroteo entre varias personas en un pasillo con varios departamentos que derivó en la muerte de Hugo Alberto Vega, de 46 años, que recibió múltiples disparos.

Te puede interesar: Crimen de Lucas González: detuvieron al policía acusado de llevar a la escena al agente que plantó el arma

En el mismo hecho, Gabriel Ignacio M., de 36 años, quien estaba con la víctima fatal, sufrió una herida de arma de fuego en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Peritos forenses incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena.

Según testimonios que tomó la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, en el domicilio donde fue el ataque funcionaría un punto de venta de droga. Entre el 2020 y la actualidad hubo cuatro incidencias de disparos en ese lugar, dos de ellos con personas heridas, por lo que ya se conocía que era un punto problemático en barrio Larrea.

De Hugo Vega se hallaron registros de detenciones e imputaciones por hurto y robo. Mientras que del hombre herido se detectó que había sido baleado el 16 de marzo de 2014.

El segundo crimen de este viernes ocurrió en San Gerónimo y Juan José Paso, en barrio Empalme Graneros, donde Marcos Ezequiel Olmedo, de 35 años, fue baleado en la cabeza al lado de las vías del ferrocarril. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un orificio de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica, y murió en la mañana de este sábado.

Escena de uno de los crímenes ocurridos en Rosario —San Gerónimo y Juan José Paso—
Escena de uno de los crímenes ocurridos en Rosario —San Gerónimo y Juan José Paso—

Por la información obtenida por investigadores policiales, Olmedo fue atacado por dos sospechosos, que aparentemente caminaban por las vías. En la base de datos policial, la víctima aparece con pedido de captura activo y detenciones entre 2017 y 2019 por robo, hurto, violación de domicilio, portación de arma de fuego.

El departamento Rosario acumula 135 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 2 en junio.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: ahora atacaron a tiros una iglesia donde funciona un comedor comunitario

En la noche del viernes también sicarios en moto balearon contra un camión de recolección de residuos que realizaba tareas en San Luis al 4500, en la zona oeste. “Pasó y tiró al voleo. Uno de los disparos quedó cerca de la cabina, le podría haber pegado en la pierna a la persona que manejaba. Esto no da para más”, dijo en Radio 2 Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario.

Por el ataque, este sábado los recolectores hicieron un corte de calles en Circunvalación y Presidente Perón, en la zona oeste, en señal de protesta por el hecho. Según adelantó Andrada, el lunes mantendrá una reunión con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni. “Si el lunes no tenemos una respuesta positiva, martes y miércoles vamos a tener una nueva medida de fuerza. Y si seguimos sin respuesta, las semanas siguientes vamos a tener cuatro o cinco días de paro”, agregó en la entrevista radial.

Allanamientos por atentados

infobae

El viernes por la noche también hubo diez allanamientos en Rosario y las localidades vecinas de Roldán y Puerto Gaboto, por una investigación que encabeza la jefa de la unidad fiscal de Balaceras Valeria Haurigot. Todos los procedimientos fueron hechos por la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial por los atentados ocurridos contra escuelas, una cárcel y comisarías.

infobae

Los operativos estuvieron dirigidos contra la presunta organización que opera en la zona noroeste y que lidera el preso Francisco Riquelme, aliado con el capo narco Esteban Lindor Alvarado, de acuerdo a dos investigaciones que se tramitan en distintas unidades fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

En los allanamientos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, 21 celulares, 14 kilos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta, medio millón de pesos, una moto y documentación que será analizada en los próximos días.

Entre las personas aprehendidas estuvo Flavia A., la pareja de Francisco Riquelme, quien recientemente había sido suspendida por 60 días como visita en la cárcel Piñero por haber intentado ingresar celulares a su novio.

infobae

Seguir leyendo

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS