Violencia en Rosario: una mujer y su hija de 10 años fueron baleadas por sicarios

El violento ataque ocurrió en la tarde de este domingo en barrio Arroyito Oeste. La nena está fuera de peligro y su madre está internada con pronóstico reservado

Guardar

Nuevo

Pacheco al 600, en la zona Norte de Rosario, donde ocurrió la balacera
Pacheco al 600, en la zona Norte de Rosario, donde ocurrió la balacera

Una mujer de 44 años y su hija de 10 años resultaron heridas en una balacera ocurrida en la tarde de este domingo en Pacheco al 600, en barrio Arroyito Oeste, en la zona Norte de Rosario. La nena fue internada en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones en el oído izquierdo, en el tórax, en el abdomen y en la pierna derecha, y está fuera de peligro. Su madre fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra con pronóstico reservado por un impacto en el pecho.

Hasta la noche de este domingo había dos versiones sobre la mecánica del ataque, de acuerdo a los testimonios recolectados por personal policial. Una indicaba que Andrea Mariela S. estaba con su hija en su domicilio, cuando llamaron a la puerta dos personas que llegaron en moto con el supuesto interés de vender un celular. Cuando la mujer abrió, uno de los falsos compradores le disparó con una escopeta.

Otra hipótesis aportada por un allegado a la víctima de 44 años dijo que la mujer fue baleada desde una moto mientras se dirigía junto a su hija a hacer los mandados a un comercio del barrio.

Te puede interesar: El drama de Miguel Torrén, el defensor de Argentinos Junios que perdió cuatro hermanos en episodios violentos en Rosario

Andrea Mariela S. primero fue asistida en el hospital Alberdi y, por el cuadro delicado, la llevaron al Heca, donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que tenía lesiones en el estómago, hígado y una fractura de costilla.

Por su parte, la niña fue ingresada al hospital para menores de la zona Norte, donde le realizaron curaciones, le hicieron estudios y luego la derivaron al hospital Víctor J. Vilela.

Por la mecánica del caso, desde la comisaría 10ª se le dio aviso al fiscal Patricio Saldutti, que se encuentra de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, quien dispuso la preservación de la escena para que el gabinete criminalístico haga pericias de rastros, levantamiento de material balístico y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona.

Te puede interesar: “Descansá en paz Coqui, que ya bastante sufrimos todos”: el posteo de Miguel Torrén tras el crimen de su cuarto hermano

El fin de semana extra largo tuvo varios hechos violentos en Rosario. El viernes a la noche, con una distancia de 10 minutos, fueron asesinados a tiros dos jóvenes en dos ataques diferentes. Nicolás Agustín Agüero, de 24 años, fue acribillado en Rodríguez al 4.400, en el distrito Sudoeste, con dos armas distintas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre .22 largo, según las vainas servidas incautadas en la escena del homicidio.

Por su parte, Brian Nahuel Orellano, de 23 años, fue baleado en Ayacucho y Estado de Israel, en barrio Las Heras de la zona Sur. Cuatro disparos impactaron en su cabeza, en las piernas y en el pecho.

El posteo del Miguel Torrén, el jugador de Argentinos Juniors, ante la muerte de su hermano
El posteo del Miguel Torrén, el jugador de Argentinos Juniors, ante la muerte de su hermano

El último crimen del fin de semana tuvo lugar este sábado por la noche, cuando cuatro sicarios divididos en dos motos ejecutaron de cinco tiros en el tórax a José Sixto Torrén, de 42 años, en 27 de Febrero al 7.800, a escasos metros del complejo carcelario del extremo oeste de Rosario.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: identificaron el cuerpo que fue hallado atado y amordazado en el interior de una bolsa

José Torrén es el cuarto hermano del defensor de Argentinos Juniors Miguel Ángel Torrén en ser asesinado de 2010 a la fecha.

Por otra parte, en la madrugada de este domingo entró al Hospital Provincial una hermana de Alan Funes, condenado por asociación ilícita, narcotráfico, balaceras y homicidios. La joven, de 18 años, fue por sus propios medios a la guardia con una herida de arma de fuego por roce en la cabeza y dijo que fue baleada en un intento de asalto ocurrido en Mendoza y Provincias Unidas, donde están Las Cuatro Plazas, en barrio Belgrano.

Una situación que llamó la atención es que la joven fue hasta el Hospital Provincial que está en barrio Martín (distrito centro), cuando la agresión fue a varios kilómetros de distancia, en la zona Noroeste. Tampoco se pudo constatar que haya sido agredida en un contexto de asalto.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo