Cayó una pareja que realizaba entraderas en el Conurbano: habían robado al menos cuatro autos en los últimos días

Los sospechosos fueron detenidos en La Plata y tenían un depósito para guardar lo robado. Les incautaron armas e investigan si forman parte de una banda delictiva

Compartir
Compartir articulo
Cayó una pareja que realizaba entraderas en La Plata y el Conurbano

Una pareja que realizaba entraderas en la ciudad de La Plata y gran parte del conurbano bonaerense fue detenida este jueves por robo calificado poblado y en banda, tal como pudo confirmar Infobae. Las dos personas cayeron tras un allanamiento en la vivienda que utilizaban como depósito de los objetos que sustraían, donde además tenían al menos cuatro autos, una moto y cinco televisores. Sospechan que forman parte de una banda delictiva más grande.

Se trata de un hombre de 32 años —identificado como Eugenio Pereyra— y una mujer de la misma edad —Viviana Gatica Godoy—, quienes fueron arrestados en el marco de un operativo realizado por la Policía Bonaerense horas después de que cometieran un asalto en el barrio platense de Arana.

Según informaron fuentes policiales a este medio, los involucrados habían ingresado a una casa durante la madrugada y sorprendieron con armas de fuego a un hombre de 62 años y a su familia. Todos fueron reducidos por los delincuentes que lograron llevarse dinero, electrodomésticos y vehículos.

Te puede interesar: Así escaparon los presos de Sierra Chica que todavía siguen prófugos

Era una más de las tantas entraderas que la dupla había realizado en el último tiempo. Sin embargo, esta vez, un error los delató: luego del robo —que fue denunciado por la víctima en la comisaría de la zona— encendieron uno de los celulares sustraídos y los investigadores lograron localizarlos a partir de la señal emitida.

En el marco de una investigación preliminar, se constató que el celular robado se encontraba en la calle 6 en un pasillo interno del barrio de Tolosa, La Plata. En consecuencia, se realizaron tareas de vigilancia en la zona y se descubrió que en el fondo de una de las casas había una moto Honda Transalp, la cual había sido denunciada por la última víctima dentro de los objetos robados durante el asalto.

Tras tomar conocimiento de la novedad, el fiscal en turno otorgó una orden de allanamiento urgente a fin de inspeccionar el domicilio. En el mismo participó la Superintendencia Logística Operativa de La Plata, el Cuerpo Cuartel Infantería y personal de la DDI platense.

Algunos de los objetos que guardaban los delincuentes en su depósito ubicado en La Plata
Algunos de los objetos que guardaban los delincuentes en su depósito ubicado en La Plata

Durante la irrupción en la vivienda, los agentes constataron la presencia de autos que habían sido sustraídos bajo las modalidades de entraderas y asaltos. Entre estos había un auto Mercedes Benz negro que había sido robado en la localidad de Merlo. También una camioneta Ford Ranger con pedido activo por robo agravado solicitado por Comisaría 1era de Quilmes, un Ford Ka y un Fiat Argos también robados durante entraderas, y un Citroen Xaara con prohibición de circular registrada en provincia de Tucumán.

En este sentido, se estableció que el lugar allanado era utilizado por los delincuentes como un depósito donde guardaban el botín obtenido en los diversos robos que cometían. Asimismo, los investigadores confirmaron que se trata de una banda opera en toda la franja de conurbano y la ciudad de La Plata.

La pareja detenida formaría parte de una banda delictiva
La pareja detenida formaría parte de una banda delictiva

En consecuencia, se procedió a la detención de Eugenio Pereyra y Viviana Gatica Godoy que estaban en el interior de la casa al momento del procedimiento. En el mismo se secuestró dinero en efectivo, electrodomésticos, computadora, impresoras 3D, cinco televisores, muebles, un horno eléctrico y cuadros.

Todos estos objetos se comprobó que habían sido robados durante diferentes ilícitos en la zona norte de la ciudad. También se incautó un arma calibre .22, una escopeta recortada de utilería y una pistola .25 mm marca Tanfoglio con cartuchos y municiones.

Asimismo, fuentes de la causa informaron que se recopilaron elementos para la investigación del resto de los integrantes que conforman la organización. En el caso interviene la UFIJ N°8 a cargo de Dr Almirón.

Seguir leyendo: