Un ladrón que era investigado por el crimen de su amigo, robó una moto, chocó y murió

Martín Alexis Castillo (30) falleció en un accidente mientras escapaba a contramano por la autopista Panamericana. Estaba procesado por el homicidio de Leandro Cassin (34)

Compartir
Compartir articulo
Un ladrón chocó a contramano en Panamericana cuando escapaba de un robo y murió

Dos ladrones armados le robaron la moto a una mujer en el partido de Campana este miércoles por la mañana y, al escapar a contramano por la autopista Panamericana, chocaron de frente contra un auto. Como consecuencia del impacto, uno de los delincuentes murió. Cuando las autoridades lo identificaron, descubrieron que la víctima era un sospechoso investigado por el crimen de su amigo.

Se trata de Martín Alexis Castillo (30), quien estaba en libertad por una falta de mérito en el marco del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Leandro Cassin (34), ocurrido en julio del año pasado y por el cual se encontraba procesado.

El choque se produjo cerca de las 9 de este miércoles a la altura del kilómetro 73 de la autopista, en sentido a Rosario. Unos minutos antes, los motochorros habían atacado a una mujer de 53 años que también circulaba en moto: le robaron la mochila y el vehículo. En ese momento, un agente de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pasaba por la zona, observó la situación e intentó impedir el asalto, tras lo cual los sospechosos escaparon.

Te puede interesar: Detuvieron a un menor de 17 años por las amenazas de bomba a más de 10 colegios privados del AMBA

Sin embargo, en la fuga, Castillo giró en U y comenzó a circular a toda velocidad a contramano, hasta que impactó de frente contra un Fiat Uno gris. A raíz de ello, murió casi en el acto, mientras que el automovilista sufrió algunas lesiones. Durante las pericias de rigor, los policías secuestraron un arma de fuego que, aparentemente, fue la utilizada para amenazar a la mujer asaltada. Luego, identificaron al fallecido y supieron que era un conocido de la Justicia.

Así quedó el auto contra el cual chocó el motochorro
Así quedó el auto contra el cual chocó el motochorro

Castillo había estado detenido varias veces en los últimos años. En febrero de 2019 fue declarado reincidente y condenado a dos años y medio de prisión por el delito de robo en grado de tentativa. Y volvió a ser encerrado el año pasado por el crimen de Cassin, quien fuera asesinado de un balazo en la cabeza el 16 de julio de 2022.

Te puede interesar: Otro ataque motochorro en Quilmes: el momento en que le dispararon a dos hombres para robarles

Ese día, a Cassin lo mataron de madrugada en un domicilio ubicado en la calle Félix Fernández al 300, en el barrio La Josefa de Campana, a pocas cuadras de su casa. Sandra, la madre de la víctima, relató a medios locales que Castillo le debía dinero a su hijo por un trabajo de albañilería y por ese motivo esa noche fue a visitarlo. De acuerdo a la investigación del caso, el hombre de 36 años fue a ese lugar con un arma de fuego.

Leandro Cassin, la víctima
Leandro Cassin, la víctima

La reconstrucción de los investigadores indicó que, en ese marco, se produjo una discusión entre ambos y en medio del entredicho, Castillo le disparó entre las cejas a la víctima.

Te puede interesar: Inseguridad sin límite en el Conurbano: iban en una moto robada, chocaron con un auto y murió una bebé de un año

Tras ello, el acusado huyó corriendo y se refugió en la casa de su prima, localizada a unas dos cuadras de la escena del crimen. A las pocas horas lo detuvieron. Estuvo casi un mes preso hasta que la Justicia de Garantías rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Matías Ferreiros, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Campana, y dispuso su libertad por falta de mérito, según la agencia Télam.

No obstante, el sospechoso se encontraba procesado y la investigación seguía su curso.

Seguir leyendo: