Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo del turista uruguayo que murió tras caer de un puente en Bariloche

El Ministerio Público Fiscal avanza con la investigación de la causa del deceso de Facundo Caraballo Caredio

Compartir
Compartir articulo
Bariloche: un turista uruguayo murió al caer de un puente
Bariloche: un turista uruguayo murió al caer de un puente

Avanza la investigación que busca esclarecer la muerte del turista uruguayo que cayó de un puente en Bariloche el último miércoles. Ayer se realizó la autopsia al cuerpo del joven de 21 años que fue hallado en el Arroyo Goye, en la zona de Colonia Suiza.

El informe preliminar reveló que el uruguayo, identificado como Facundo Caraballo Caredio, sufrió “una severa fractura de cráneo” y la causa del deceso fue asfixia por sumersión”.

En este marco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso la intervención de la Policía de Río Negro junto al médico policial, el Gabinete de Criminalística, el Área de Investigaciones Judiciales, los Bomberos Voluntarios de Ruca Cura y la Unidad Operativa del Ministerio Público. El objetivo de la investigación es relevar información que permita reconstruir las condiciones en las que sucedió el hecho y que descarten o no, indicios de criminalidad.

“Al momento se trabaja sobre la principal hipótesis que indicaría que el deceso habría sido producto de una caída y deslizamiento”, señalaron fuentes oficiales de la causa.

Además, se realizaron entrevistas al entorno familiar que se encontraba con el joven en el lugar donde se produjo el accidente, con la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima. Finalmente, se aclaró que “se mantuvo contacto con el Consulado de la República Oriental del Uruguay para la realización de diversos trámites junto a la familia del joven fallecido”.

En tanto, El País de Uruguay reveló que el cuerpo de Facundo fue cremado en horas de la tarde y su familia retornará a su tierra natal con sus restos.

La identidad de la víctima se mantuvo bajo reserva hasta este jueves ya que por orden del fiscal a cargo de la investigación se determinó comunicar primero lo sucedido a los familiares del joven. La prioridad era darle la noticia a su padre, ya que al momento de la tragedia el turista uruguayo se encontraba paseando por Bariloche junto a su madre y la pareja de la misma.

Una zona peligrosa

Según resaltan medios locales, esta no es la primera muerte que se produce en esta zona. En abril de 2021 una turista llamada Teresita Bulfón murió al desbarrancarse desde unos 10 metros de altura. La joven de 26 años fue hallada sin vida en el curso de agua. Según había trascendido, la chica había salido del camping Hueney Ruca, ubicado en Colonia, para ir a caminar sola por el sendero. Fuentes judiciales destacaron que Bulfón quería aprovechar el tiempo antes de emprender el viaje de vuelta hacia Buenos Aires.

Su cuerpo fue encontrado a raíz de que un ciclista observó al mediodía del día siguiente una mujer inconsciente en el arroyo. A partir del hallazgo, personal policial, el fiscal de aquel entonces, llamado Tomás Soto, y la fiscal jefe Betiana Cendón se dirigieron hasta el lugar donde habían encontrado a la persona. Al mismo tiempo, personal del gabinete de Criminalística se movilizó hasta Colonia Suiza y constató que había muerto. La joven tenía su documentación lo que ayudó a su identificación.

La autopsia determinó que el cuerpo presentaba traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral, una costilla fisurada y una vertebra con una pequeña fractura. El perito forense detectó además agua en los pulmones. Con toda esta información se supo que murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo ya que habría golpeado con las piedras del curso de agua, que en ese entonces se encontraba con muy poco caudal. La investigación determinó que fue accidente y no intervino un tercero.

Dos meses después se reportó otro trágico hecho cuando se encontró el cuerpo de una chica de 21 años llamada Aldana Abigail Boca. La zona del incidente volvió a ser el puente de la ruta provincial 79, una antigua estructura de madera de una sola mano vehicular, con barandas de hierro en altura. El puente representa uno de los accesos al pueblo y a donde normalmente llegan deportistas que hacen el sendero de trekking al cerro Goye o al refugio Laguna Negra, cuya picada empieza a sólo unos metros.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo: