Declaró el acusado de prender fuego a su novia en Olavarría: dijo que ella se roció sola con alcohol

Mientras avanza la investigación, Aylén Acevedo permanece estable, pero con pronóstico reservado. La causa quedó a cargo de la fiscal Paula Serrano, quien pidió que se cambie la situación procesal del hombre a detención mientras se avanza con la investigación del caso

Compartir
Compartir articulo
Fabián Sánchez al momento de ser detenido
Fabián Sánchez al momento de ser detenido

El novio de Aylén Acevedo, la joven que sufrió graves quemaduras en su cuerpo y lucha por su vida en Olavarría, declaró el sábado al ser indagado por intento de femicidio. El sospechoso negó los cargos que se le imputan y dijo que la víctima se roció a sí misma con alcohol.

Fabián Sánchez fue detenido el viernes por la tarde luego de que haya sido él quien llevó a su novia de 20 años al Hospital Municipal, en donde argumentó que Aylén se había querido suicidar, por lo que se roció nafta y se prendió fuego. Sin embargo, la familia sostiene que él es el principal responsable.

“Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylén Acevedo. Ella está en estado crítico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylén y por todas, gritemos”, escribió la hermana de la víctima en su cuenta de Facebook.

Durante el mediodía del sábado, Sánchez fue indagado por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”.

Te puede interesar: Femicidio en Barracas: las tres denuncias de Ana Lorena contra su ex y los antecedentes del detenido

En su declaración indagatoria, el hombre insistió con que la joven se roció sola con alcohol, por lo que negó los cargos que se le imputaron. Por eso mismo, la fiscal Paula Serrano pidió convertir su aprehensión en detención al juez de Garantías que interviene en la causa, quien tendrá un plazo de cinco días para resolver la situación procesal del hombre, según pudo conocer Télam.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la calle 8 al 1600 de Olavarría, donde se encuentra el domicilio del acusado. Una vez que la noticia tomó relevancia en el partido bonaerense, los vecinos se hicieron presentes en la casa de Sánchez y atacaron a piedrazos el frente de la vivienda, así como también destrozaron su auto.

Mientras avanza la investigación por el intento de femicidio, la joven lucha por su vida en la terapia intensiva del hospital Municipal. El viernes ingresó en estado crítico con graves quemaduras en el rostro, pecho y en las piernas.

“Le dan horas de vida”, aseguró en un descargo que realizó una amiga de la víctima en sus redes sociales, quien además contó que la “carne de Aylén caía” por las graves quemaduras que sufrió. De acuerdo con la información del portal local Verte, al finalizar el sábado se encontraba “estable”, pero continuaba con pronóstico reservado.

Aylén Acevedo, la joven que lucha por su vida en Olavarría. (Fotos: Verte)
Aylén Acevedo, la joven que lucha por su vida en Olavarría. (Fotos: Verte)

El violento hecho contra la joven de 20 años se conoce tan sólo semanas después de que un femicidio conmocionara a Olavarría, cuando una joven que estuvo desaparecida por días fue encontrada muerta en un pozo ciego, con las manos y los pies atados, vistiendo solo su ropa interior. La víctima fue identificada como Sofía Vicente, de 22 años, que había sido vista pór última vez en el Festival de Doma y Folclore que se realizó en la ciudad.

Esta investigación también está a cargo de la fiscal Serrano, quien avanza por la hipótesis de que se trató de un hecho de violencia de género. La autopsia reveló que la joven había sido ahorcada, pero se pudo confirmar que el motivo de la muerte fue un disparo que recibió en la nuca.

Hasta el momento, hay dos detenidos por este caso: Diego Ezequiel González, el principal sospechoso por haber sido la última persona con la que se la vio y Pablo Martín Olalde, considerado como “partícipe necesario”.

El femicidio de Sofía impulsó la realización de dos movilizaciones, bajo la consigna “Olavarría, ciudad del horror”. De hecho, la familia de Vicente convocó a una nueva marcha para la tarde de este domingo para exigir Justicia no solo por Sofía, sino también por varias mujeres que fueron víctimas de la violencia, reclamo al que se sumó el caso de Aylén.

Seguir leyendo: