Lanús: golpeó a su ex frente a su hija, lo filmaron y quedó detenido

Brian G. abofeteó a su ex pareja en plena calle. Quedó detenido en la Comisaría 6° de Lanús

Guardar

Nuevo

Las cámaras de seguridad de Lanús captaron el momento del ataque.

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo caso de violencia de género en el partido bonaerense de Lanús, donde Brian G., de 29 años, fue detenido tras golpear a su ex mujer en plena calle y frente a su hija menor de edad, a la que llevaba sin casco a bordo de su moto. El hecho ocurrió el 25 de marzo a las 21:30, en la intersección de las calles Méndez y 9 de Julio, localidad de Monte Chingolo.

Las imágenes del ataque fueron captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del municipio y permiten observar el momento exacto en el que el agresor, se baja de su moto -en la que también se encontraba su hija- y se acerca a golpear a su ex pareja, una joven de 23 años.

En el vídeo se exhibe cómo el hombre que se disponía a llevarse a la menor, primero le da una cachetada a la mujer y luego, cuando parecía que iba a retirarse, regresa para patearla desde atrás.

Al detectar el hecho, los operadores del Centro de Monitoreo dieron alerta a la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), un equipo especializado y conformado en su mayoría por mujeres, quienes arribaron al lugar de manera inmediata.

Una vez allí, la joven declaró a los efectivos policiales que su pareja “la había agredido físicamente en varias oportunidades”. Finalmente, el atacante fue aprehendido por la policía y trasladado a la Comisaría 6ta de Lanús.

En el caso intervino la UFI Nº 7 Descentralizada de Avellaneda-Lanús, y fue caratulado bajo la calificación penal de “violencia en contexto de género”, informaron fuentes policiales a Infobae.

Te puede interesar: Detuvieron a dos acusados de cometer un raid delictivo en la zona sur del Gran Buenos Aires

“Este es el resultado del trabajo mancomunado de un operador alerta y la atención inmediata del PRI que pudo interceder en una situación gravísima que podría haber terminado con una fatalidad”, dijo Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús.

Ante los crecientes casos de este tipo, el Municipio de Lanús presentó a comienzos del mes pasado el primer equipo de seguridad conformado íntegramente por mujeres para las áreas de Seguridad Ciudadana y la PRI. Se trata de un cuerpo compuesto por 30 oficiales que patrullan los distintos barrios de la localidad en móviles, motos y camionetas.

Las efectivas fueron capacitadas en la Escuela de Policías de Lanús, y también por áreas como Defensa Civil, en materia de rescate y RCP, y por instructores en técnicas de manejo, tanto de patrulleros como de motos.

Violencia de género en Monserrat

Este jueves, un hombre de 35 años fue detenido en un hotel del barrio porteño de Monserrat luego de permanecer prófugo más de dos años, con un pedido de captura ordenado por el TOC N°25.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hombre había sido denunciado en enero de 2021 por su ex mujer, a quien golpeó e intentó asesinar, de acuerdo a la declaración de la víctima ante la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo de José María Campagnoli.

Sin embargo, tras una investigación llevada adelante por personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, se conoció que el hombre se estaba alojando en un hotel ubicado en la calle México al 700, a unas 15 cuadras del Obelisco.

Al dar con su ubicación, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la justicia, en el marco de la causa por tentativa de homicidio.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo