Se resistió al robo de su auto en La Tablada y lo balearon en una pierna: uno de los ladrones fue atrapado por los vecinos

Ocurrió ayer sobre la calle Culpina, a pocos metros de la avenida Crovara. Un delincuente está prófugo. El video del ataque

Compartir
Compartir articulo
balearon a un hombre para robarle el auto en La Tablada

Un violento hecho de inseguridad ocurrió ayer jueves en La Tablada ante la presencia de varios testigos. Un hombre recibió un disparo en una pierna al enfrentarse a dos delincuentes que quisieron robarle el auto. Como no pudieron lograr su objetivo, los ladrones huyeron de la escena del ataque, aunque minutos después uno de ellos fue detenido de manera insólita por los propios vecinos.

El hecho ocurrió sobre la calle Culpina, a pocos metros de la avenida Crovara, una cuadra llena de comercios y con un tránsito de personas constante. A las 18:30, la víctima, acompañado por su esposa, decidió estacionar su auto en medio de la calle sin siquiera sospechar que era seguido por que delincuentes que segundos después iban a abordarlo salvajemente.

De acuerdo con lo que se observa en el video del intento de asalto, difundido por TN y registrado por una cámara de seguridad de la localidad perteneciente al partido de La Matanza, uno de los delincuentes -que estaba armado- fue directo al conductor, le apuntó a través del vidrio, entabló un breve forcejeo con la víctima y efectuó dos disparos: un proyectil impactó en la pierna del hombre. El cómplice, en tanto, fue hacia el lado de la acompañante y la obligó a bajarse.

Te puede interesar: Asesinaron a un comerciante que había comprado dólares para irse de vacaciones junto a su familia

Los delincuentes en ese momento estaban dispuestos a todo. Pese a que lo habían herido y del ruido que generaron los tiros en toda la cuadra, se tomaron el tiempo para abrir la puerta del asiento del chofer, arrojar a la víctima al piso y subirse para emprender la huida. La mujer, en tanto, al ver que su marido estaba con un balazo en la pierna, no dudó en asistirlo y lo arrastró como pudo sobre el pavimento para alejarlo lo más posible del vehículo.

La cuadra del ataque
La cuadra del ataque

Sin embargo, la secuencia estaba por cambiar. Debido al escándalo en el lugar, un efectivo de la Pölicía Bonaerense que estaba sobre la avenida Crovara escuchó lo que había pasado, intervino en el robo e hizo que los delincuentes se bajaran del auto para escapar. En las imágenes se observa la aparición repentina del oficial y cómo los ladrones salieron del lugar a toda velocidad.

De acuerdo con lo que trascendió del testimonio de los testigos, un delincuente pudo escapar mientras que el cómplice fue arrestado pocos minutos después, en medio de una situación increíble. Un comerciante de la zona detalló que el delincuente volvió a la escena del ataque y fingió haber sido víctima también de los mismos delincuentes. Su objetivo, quizás, era despistar a la Policía y a los propios testigos.

Pero el plan salió mal. La esposa del hombre baleado reconoció en ese momento al ladrón, lo señaló e hizo que un grupo de vecinos lo atrapara. El sospechoso fue agredido por alguno de ellos y retenido hasta que finalmente llegaron más efectivos policiales al lugar. El herido, en tanto, fue llevado en una ambulancia hasta el hospital Ballestrini. Según dijo el comerciante, la víctima tendría comprometida la pierna.

“Supongo que los delincuentes son de la zona”, asumió el hombre.

El caso está en manos del fiscal Adrián Arribas: el detenido será indagado a comienzos de la tarde del viernes.

Seguir leyendo: