Violencia sin freno en Rosario: mataron a balazos a dos mujeres

Uno de los crímenes ocurrió en la zona Sur de la ciudad. Carmen Ignacia Nuñez tenía 65 años y tomaba mate cuando la balearon. La otra víctima tenía 50 años y fue asesinada en el barrio La Tablada

Compartir
Compartir articulo
Otro crimen en la zona Sur de Rosario: mataron a una mujer de 65 años (Captura El Tres)
Otro crimen en la zona Sur de Rosario: mataron a una mujer de 65 años (Captura El Tres)

Luego de que se conociera en las últimas horas que balearon una sede de policía de Rosario y amenazaron al Servicio Penitenciario, este lunes por la tarde, otro crimen ocurrió en la ciudad más violenta de Santa Fe, y del país. Carmen Ignacia Nuñez tenía 65 años y, como todos los días, tomaba mate en la esquina de su casa del barrio de la zona Sur. Los homicidas llegaron en un auto y dispararon al menos en seis oportunidades: tres tiros impactaron en el cuerpo de la mujer, dos en su cabeza.

Horas más tarde, en el barrio La Tablada, asesinaron a una mujer de 50 años, que fue identificada como Marta, alias “La Chana”. La víctima llegó sin vida al hospital.

Según informo Rosario 3 y La Capital, el crimen de Carmen ocurrió este lunes, alrededor de las 17.30, en Flammarion al 4.700, en el cruce con Julio Marc, en el barrio Tiro Suizo, cuando la víctima, que tiene un hijo policía, se hallaba acompañada de otras personas.

Te puede interesar: Otro atentado en Rosario: balearon una sede de policía y amenazaron al Servicio Penitenciario

Fue en ese contexto que desde un auto dispararon contra Carmen en al menos seis oportunidades y huyeron. El fiscal Alejandro Ferlazzo confirmó: “Dos de los impactos fueron en la zona de cráneo”. Y agregó: “Tengo entendido que falleció al instante”.

Este lunes por la noche, en tanto, en calle 24 de septiembre al 100, en el barrio La Tablada, Marta fue acribillada a balazos cuando estaba en la puerta de su casa. La Agencia de Investigación Criminal trabajaba en la escena del crimen.

Una mujer fue asesinada en el barrio Tablada (Captura Telenoche Rosario)
Una mujer fue asesinada en el barrio Tablada (Captura Telenoche Rosario)

Estos dos homicidios se sumaron a otro hecho de violencia extrema que se registró en las últimas horas en esta misma ciudad, cuando por la madrugada de este lunes fue atacada la sede de la Policía Comunitaria ubicada en avenida Sabattini, en el barrio Acindar.

En el lugar se encontraron tres vainas servidas, un cargador con municiones calibre 9 milímetros y una nota, la cual apuntaba a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden, una unidad interna del Servicio Penitenciario provincial. “Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el GORO”, decía el escrito, a cuya imagen accedió Infobae.

Te puede interesar: La violencia narco en Rosario está fuera de control y expone la peor cara del Estado impotente

Sobre el hecho, que sucedió a las 3:15 de la madrugada de este lunes, fuentes oficiales informaron que los disparos fueron realizados por un hombre a bordo de una moto. Ya se lleva adelante el relevamiento de pruebas en el lugar, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la fiscalía de Flagrancia en turno.

Hace tan solo cinco días, otra dependencia estatal, el Centro Municipal del Distrito Sudoeste,también fue atacado, como escenario previo a la destitución del por entonces ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi.

Además, el jueves pasado, el senador provincial de Santa Fe Lisandro Enrico recibió una amenaza de muerte que incluyó al juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, al fiscal federal de la misma localidad, Javier Arzubi Calvo, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Susana Pepino y al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Seguir leyendo: